C-148

Gramófono Antiguo Francés Perfectaphone, Circa 1920

Elegante y antiguo gramófono de sobremesa con caja de madera estilo art déco. Marca Perfectaphone. Funciona y suena muy bien.

Vendido

authentication_certify



Delicado y antiguo gramófono de sobremesa Perfectaphone, fabricado en Francia circa 1920 y en muy buen estado de conservación. El gramófono muestra un aspecto bello y decorativo. En este magnífico aparato destaca la caja de madera de caoba maciza, de bello color dorado rojizo. La superficie de la madera está protegida por un barniz a muñequilla artesanal que le confiere un fantástico y cálido brillo. Las piezas de metal que conforman el mecanismo del gramófono se encuentran en buen estado, con ligeros signos del paso del tiempo que añaden una interesante pátina al aparato. El reproductor del gramófono es original de época. En él podemos ver la palabra PERFECTAPHONE claramente impresa en mayúsculas.

La firma de gramófonos y discos Perfectaphone fue fundada alrededor de 1910 por Constantin Furne en París; se mantuvo operativa hasta el año 1934, cuando las dificultades financieras provocaron su liquidación. El reproductor está conectado a un brazo horizontal de metal que, a su vez, va unido a la encimera de la caja mediante una pieza atornillada a la madera. En uno de los laterales vemos también la clásica manivela que sirve para dar cuerda al motor. La caja del gramófono es cuadrada y de diseño sencillo. En su parte delantera, una celosía con forma de abanico con un diseño estilo art déco deja salir el sonido aumentado por el altavoz interno. La base de la caja es amplia y tiene borde moldurado; va apoyada sobre cuatro pequeñas patas, prácticamente invisibles. En las esquinas, unas hermosas cenefas talladas a mano añaden un contrapunto estético muy especial al estilizado diseño de la caja.

Su magnífico sonido y su elegante presencia hacen de este antiguo gramófono de sobremesa Perfectaphone el complemento ideal para el salón más especial.

Medidas (Caja): Ancho: 37 cm. Alto: 17 cm. Fondo: 37 cm.

2 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: