C-270

Gramófono Antiguo La Voz de Su Amo, 1910

Precioso gramófono de trompeta La Voz de Su Amo, Modelo 1, de principios de siglo. Totalmente restaurado. Suena de maravilla.

authentication_certify



Maravilloso gramófono de trompeta antiguo fabricado por The Gramophone & Typewrityer Co. Ltd. (posteriormente His Masters Voice, La Voz de Su Amo en España), fabricado en Inglaterra en 1910 y completamente restaurado. Este precioso aparato, el Modelo 1 de la marca, combina un diseño muy sencillo y elegante con la espectacularidad de su trompeta estilo Morning Glory. El motor funciona de maravilla: es suave y silencioso, y ha sido cuidadosamente limpiado y ajustado para garantizar un funcionamiento impecable. Tanto la caja como la trompeta han sido restauradas para mostrar el bellísimo aspecto que podemos apreciar en las imágenes.

El gramófono consta de una caja sencilla y de elegante belleza. La madera lleva un precioso barnizado a muñequilla que enfatiza su color dorado. En la parte inferior de la caja podemos ver grabada la inscripción D.G.A.G. 2100. Junto al plato hay un sello de forma circular con el antiguo logotipo de la marca (anterior a la famosa imagen del perro escuchando un gramófono), un querubín portando una pluma con la que toca un disco. El brazo y la trompeta están fijados a la caja mediante un elegante codo esmaltado en negro y decorado con filigranas doradas. En el extremo del brazo encontramos el reproductor, un modelo EXHIBITION original de la marca. En el otro extremo, la magnífica trompeta despliega su color, brillo y diseño con toda la potencia de su estética antigua.

Los amantes de la música de principios de siglo se enamorarán de este impresionante gramófono de trompeta antiguo, una pieza icónica tan atemporal como espectacular.

Medidas: Caja: Lado: 28 cm. Alto: 14,5 cm. Trompeta: Largo: 43 cm. Ancho de la Boca: 35,5 cm. Altura del Gramófono: 58 cm.

Historia de La Voz de Su Amo

La marca La Voz de Su Amo (His Masters Voice HMV en el original) se creó en 1899, a partir de un cuadro de Francis Barraud que representaba al perro Nipper escuchando un fonógrafo que reproducía la voz de su amo fallecido. La compañía de gramófonos y fonógrafos The Gramophone Company adquirió la obra, a condición de que el artista cambiase el fonógrafo original por uno de sus gramófonos de trompeta. El resto es historia: la imagen se hizo mundialmente famosa como logotipo de los productos de la empresa, hasta el punto de que esta terminó por cambiar su nombre por el de la marca His Masters Voice. The Gramophone Company es una de las primeras discográficas de la historia. Con sede en Gran Bretaña, en 1931 se fusionó con la Columbia Gramophone Company para crear la Electric and Musical Industries Limited (EMI).

15 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: