C-420

Rarísimo Gramófono Español Extrafon. Tarragona, 1920

Rarísimo gramófono Extrafon de los años 20. Completamente original, salvo el fieltro. En muy buenas condiciones. Auténtica pieza de museo.

authentication_certify

Impresionante gramófono antiguo Extrafon, un modelo rarísimo fabricado en Tarragona, España en el año 1920. Este gramófono en particular se encuentra en muy buen estado de conservación y funciona muy bien, pudiéndose emplear tanto como objeto decorativo como para escuchar discos de época. La caja es de madera de nogal; los laterales y la parte superior están revestidos de placas de celuloide con acabado imitación malaquita. Tanto la madera como el celuloide están en condiciones casi impecables. La caja va adornada con detalles de madera torneada en acabado ebonizado brillante y se alza sobre unas pequeñas patas redondas.

Esta máquina está catalogada en el catálogo de Fabrizio, "The Talking Machine, an ilustrated compendium 1877-1829". Puede verse en la portada del catálogo y en la página 261, en mi catálogo. Había dos versiones, la versión normal, con la caja cubierta de celuloide amarillo, que es la que muestra el catálogo, y la de lujo, con la caja cubierta de celuloide verde que es la que mostramos aquí. 

La trompa es un modelo de cuello de cisne, con la parte superior en metal esmaltado en negro, y la boca y el brazo fabricados en bronce dorado. El esmaltado está bien conservado, salvo por unos ligeros desperfectos en la parte superior de la trompa. En la parte trasera del gramófono vemos cómo el brazo hace una curva descendiente; este diseño está pensado para potenciar los sonidos graves. En los torneados de la caja vemos también algunos detalles decorativos de bronce dorado. El reproductor es original de la marca: podemos ver el nombre EXTRAFON impreso en claras letras doradas. Si bien el gramófono es español, el reproductor fue fabricado en Suiza por la firma Maestrophone.


El gramófono Extrafon es un modelo español inspirado directamente en el Aérophone francés. Ideado por el ingeniero industrial Antonio Banús, su producción comenzó en los años 20 del siglo XX a cargo de la empresa Toledino, fundada por él mismo. La empresa se dedicaba a fabricar radios, gramófonos y radio-gramolas, así como a reparar, alquilar y comercializar este tipo de aparatos. El gramófono Extrafon se fabricó y vendió en la compañía durante los años 20 y 30 del siglo XX.

Este antiguo y raro gramófono Extrafon será la pieza estrella de cualquier salón, por su impactante diseño y su excelente sonido.

Medidas: Caja: Ancho: 15.75 in / 40 cm. Alto: 9.45 in / 24 cm. Altura Total: 77 cm. Trompeta: Ancho de la Boca: 36 cm.




Los clientes que compraron este producto también han comprado...

15 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: