C-917

Raro Gramófono de Trompeta Carette. Restaurado. Alemania, Circa 1915

Rarísimo gramófono de trompeta Carette en buen estado. Restaurado y funcionando. Pieza de coleccionista digna de un museo.

Vendido

authentication_certify



Gramófono de Trompeta Carette
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Raro Gramófono de Trompeta Carette. Restaurado. Alemania, Circa 1915

Muy raro gramófono de trompeta Carette, restaurado y procedente de Alemania. El gramófono está fechado en 1915 y se encuentra en buen estado. El motor se ha limpiado para garantizar un correcto funcionamiento, si bien es un motor pequeño y no muy potente. Este es un aparato para coleccionar, más que un aparato para escuchar discos continuamente. El motor se queda pequeño para la mayoría de discos Pathe. La caja es de madera de haya con tapa de caoba maciza y con un atractivo acabado similar al de la caoba, y ahora muestra un bello color castaño rojizo. La madera de haya presenta agujeros de carcoma antiguos; la carcoma ha sido tratada y erradicada, quedando los orificios como testigos del pasado y la antigüedad del aparato.

Sobre la caja se alza el impresionante conjunto formado por el brazo, el reproductor y la trompeta de metal. La trompeta lleva un acabado esmaltado a dos colores: negro por el exterior y azul celeste por el interior. Ambos son originales de época y no se han repintado ni retocado, encontrándose en buen estado a pesar de su gran antigüedad. Lo mismo cabe decir del brazo de metal y el reproductor. El codo que une estas piezas a la caja es de hierro esmaltado en negro y muestra un hermoso diseño de estilo art déco, sencillo y muy contemporáneo. Lleva una decoración en relieve que se ha resaltado con un esmalte dorado en perfectas condiciones.

Este raro gramófono de trompeta Carette es una pieza de colección que aumentará la belleza del salón más elegante.

Medidas: Caja: Lado: 28 cm. Altura: 11 cm. Trompeta: Longitud: 46 cm. Ancho de la Boca: 36 cm.

Historia de George Carette & Co

La compañía George Carette & Co. fue fundada en 1886 en Núremberg, Alemania por el ciudadano francés George Carette. La firma se dedicaba a la fabricación de juguetes mecánicos. En los orígenes la empresa se llamaba "Spielwaren-Industrie-Gesellschaft George Carette & Co.”, pero en pocos años cambió su nombre por el que después sería definitiva. Al principio la fábrica se asoció con los hermanos Bing, también fabricantes de juguetes, y acapararon el mercado de los juguetes de hojalata de la época. Además, la George Carette & Co. Fabricaba también linternas mágicas, artículos de óptica, fonógrafos y más adelante, gramófonos. Carette llegó a tener tiendas en Londres, Berlin, Hamburgo, París y Vienna; sus productos se vendían en toda Europa. Durante la I Guerra Mundial el gobierno alemán deportó a George Carette a Francia y la empresa desapareció en 1917.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: