C-952

Antiguo Gramófono de Viaje Mignonphone. Francia, 1925

Encantador gramófono de viaje Mignonphone en perfecto estado de funcionamiento. Con fantástico sonido y totalmente original.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Gramófono Mignonphone. Francia, 1925
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Gramófono de Viaje Mignonphone. Francia, 1925

Antiguo gramófono de viaje Mignonphone fabricado en Francia en 1925, muy bien conservado y en perfecto estado de funcionamiento. La única pieza que le falta a este aparato es el asa de transporte; el resto de los componentes, tanto estéticos como mecánicos, se encuentran en buenas condiciones y son originales de época. El gramófono funciona de maravilla y suena muy bien, permitiendo reproducir discos antiguos con el nostálgico sonido de la época. La caja es de madera y está revestida de símil piel color ocre rojizo. El revestimiento está en buenas condiciones salvando los lógicos signos de desgaste producidos por el paso del tiempo y el uso, que le aportan autenticidad y carisma.

El interior y las piezas desmontables están revestidas de una tela de color claro en buenas condiciones. Dentro de la caja encontramos un compartimento para las piezas de metal: el reproductor, la manivela y el codo de la trompa. Esta aparece plegada y sujeta a la tapa, junto con la varilla que la soporta cuando está montada. El reproductor lleva impresa la marca MIGNONPHONE en letras blancas sobre fondo negro, junto con el nombre del fabricante. Las piezas de metal cromado están en magníficas condiciones, sin rastros de óxido y con un aspecto pulido y brillante que aporta un atractivo muy especial al gramófono.

Encantador y en funcionamiento, este antiguo gramófono de viaje Mignonphone es una pieza de coleccionista llena de sabor nostálgico.

Medidas (Cerrado): Ancho: 22,5 cm. Altura: 7,5 cm. Fondo: 14 cm.

Historia del Mignonphone

El Mignonphone fue un gramófono revolucionario en muchos sentidos. Este gramófono de bolsillo o viaje salió al mercado en los años 20 del siglo XX; además de por su pequeño tamaño, contaba con otras características que lo diferenciaban de sus competidores. La más destacada era el diseño octogonal del reproductor, que en las versiones europeas podía girarse para poder reproducir discos de surco vertical y lateral. El Mignonphone es uno de los gramófonos más pequeños jamás fabricados; se hicieron varias versiones, entre ellas algunas para ser exportadas a América. En años posteriores la firma fabricante otorgó licencias para su fabricación en otros países, entre ellos Suiza y Estados Unidos. En este país, la firma Walker Products Co. fabricó y comercializó una elegante versión con caja forrada de piel negra.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: