D-118

Antiguo Gramófono Berliner. Extraordinario. Funcionando. Modelo 3. Francia, Circa 1895.

Auténtico gramófono Berliner en buen estado y en funcionamiento. Pieza de museo de enorme calidad. Totalmente restaurado.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Gramófono Berliner Modelo 3. Francia, Circa 1895.
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Gramófono Berliner. Modelo 3. Extraordinario. Funcionando. Francia, Circa 1895.

Antiguo gramófono Berliner, extraordinariamente restaurado y funcionando. Es el Modelo 3, fabricado en Francia circa 1895. Este aparato es uno de los primeros que se lanzaron al mercado: Berliner patentó su invento, el Gramófono, en 1887. Hasta ese momento, los únicos aparatos que reproducían sonidos eran los fonógrafos con cilindros de cera fabricados por Edison, Pathé y otras marcas. El modelo que vemos en las imágenes destaca por su espectacular estado de conservación: casi todas sus piezas y componentes son originales de época, desde la caja de madera de caoba hasta la trompa de metal. Es posible que el reproductor sea posterior, ya que no lleva número de serie. También, puede que el tornillo de palomilla que sujeta el reproductor no sea el suyo original. Sin embargo, esté completo y funciona a la perfección.

El gramófono funciona muy bien y emite un buen sonido, considerando su antigüedad y la tecnología de entonces. Los primeros gramófonos Berliner no ofrecían la máxima calidad de sonido, aunque posteriormente irían perfeccionándose. Sin embargo, el hecho de que se encuentre en funcionamiento hace de este modelo una pieza exclusiva, ya que es algo muy raro: estos gramófonos son piezas muy buscadas y valoradas por expertos y coleccionistas. En la caja podemos ver los restos de una etiqueta con el logo de la marca, un ángel tocando un disco con una pluma. El gramófono se entrega con un disco Berliner original de la época; aunque su sonido no alcanza la calidad de los que se fabricarían después, el hecho de que se trate de una pieza de la misma época que el gramófono lo convierte en el accesorio perfecto para su uso.

Este antiguo gramófono Berliner modelo 3, extraordinario y en funcionamiento, es un artículo de primera clase digno de un museo de la música o de una colección exclusiva.

Medidas: Caja: Lado: 20 cm. Altura: 10 cm. Trompa: Longitud: 42 cm. Ancho de la Boca: 25 cm.

Historia de los Gramófonos Berliner

Emil Berliner nació en Alemania y emigró a los Estados Unidos en 1870. Es famoso por inventar el gramófono, el aparato que revolucionaría la industria musical a nivel mundial y cuya tecnología todavía se emplea en tocadiscos y discos de vinilo. En 1881 Berliner obtuvo la ciudadanía norteamericana; su interés por los métodos para grabar sonidos le hizo investigar las técnicas de Edison y Bell, con el objetivo de mejorar el sistema. En 1887 patenta su primer aparato, el Gramófono; un dispositivo que en lugar de grabar los sonidos sobre cilindros, lo hacía sobre discos planos. Este sistema hacía mucho más sencilla la tarea de realizar múltiples copias de cada unidad. Con el objeto de fundar su propia empresa, Berliner acudió al ingeniero Eldridge R. Johnson para diseñar un motor a manivela económico que encajase con su Gramófono. El diseño fue un éxito y Berliner se asoció con Johnson para crear la Victor Talking Machine Company; cuando Berliner sugirió emplear el famoso logotipo del perro y el gramófono como imagen de marca, la empresa pasaría a llamarse His Master’s Voice (La Voz de Su Amo). Tras una serie de disputas legales por el nombre del aparato en Estados Unidos (motivo por el cual la Victor Talking Machine Co. No pudo utilizarlo en su nombre comercial), Berliner fundaría otras compañías en distintos países: la Berliner Gram-o-phone Company en Canada, the Deutsche Grammophon en Alemaina y la Gramophone Co. Ltd. En Gran Bretaña.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: