D-120

Antiguo Gramófono Odeon con Marquetería. Alemania, Circa 1915.

Precioso gramófono Odeon original decorado con marquetería. En buen estado de conservación y funcionamiento. Decorativo y con gran sonido.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Gramófono Odeon. Alemania, Circa 1915.
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Gramófono Odeon con Marquetería. Alemania, Circa 1915.

Hermoso y antiguo gramófono Odeon con marquetería, fabricado en Alemania en 1915 y de atractivo diseño. Se trata de una pieza muy original, que combina la elegancia de la caja de madera con el intenso color del esmalte de la trompa. Además, el gramófono funciona a la perfección; su sonido es de gran calidad, alto y claro. Todas las piezas son originales a excepción de la tuerca que sujeta el pasador de la trompa. Es solo esa tuerca. El pasador es original y típico de los gramófonos Odeon. El motor se ha revisado y ajustado para garantizar un rendimiento óptimo. La caja está fabricada en madera de caoba, con laterales decorados con marquetería: la decoración incluye maderas de distintos tipos y detalles de nácar o madreperla natural en el centro. Una de las piezas de nácar se ha perdido (lado izquierdo), conservándose las demás.

En la base podemos ver una pequeña y antigua reparación, que no se puede ni se debe retocar para no estropear al barniz original. En la tabla superior podemos ver una placa circular de color hueso encastrada en la madera, con el nombre de la marca ODEON y el logotipo (un edificio de estilo clásico). Esta misma imagen aparece grabada en el selector de velocidades, mientras que el nombre de la marca también lo podemos ver en el reproductor. El brazo que sostiene esta pieza, fabricado en metal plateado, lleva grabado el número de serie A13857. Mención aparte merece la impresionante trompa de metal estilo Morning Glory, pintada con un esmalte azul oscuro en distintos tonos. En el interior, el esmalte combina distintos colores (amarillo, naranja, verde y azul) que generan un efecto similar al de una flor.

Los amantes de los gramófonos antiguos y de las piezas hermosas sabrán apreciar la estética y el funcionamiento de este antiguo gramófono Odeon con marquetería, tan hermoso como original.

Medidas: Caja: Lado: 46 cm. Altura: 19 cm. Trompa: Longitud: 60 cm. Ancho de la Boca: 60 cm.

Historia de la Discográfica Odeon

Odeon fue fundada en 1903 como marca registrada de la International Talking Machine GmbH situada en Berlín. Sus promotores fueron Max Strauss y Heinrich Zunz, que iniciaron la empresa con el apoyo financiero de F. M. Prescott. En principio la firma producía y vendría “máquinas parlantes” (gramófonos) para el mercado doméstico. Aunque la fabricación de discos no era su prioridad, al final tuvieron que incluirla en su producción para poder aumentar las ventas de sus máquinas. En 1904 Odeón lanzó los primeros discos para gramófono con grabaciones en ambas caras y en el mismo año pasó a formar parte de la Carl Lindström Company, que ya poseía otras famosas discográficas como Parlophone o Fonotipia. En 1909 realizaron la primera grabación conocida de un gran concierto de orquesta (probablemente se trató de su primer álbum) con la Suite Cascanueces de Tchaikovsky, con Hermann Finck dirigiendo a la London Palace Orchestra. En 1926 la firma de Lindström fue comprada por la English Columbia Graphophone Company, que en 1931 se fusión con Electrola, HMV y otras empresas para crear la EMI.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: