D-026

Antiguo Gramófono La Voz de su Amo Español. Mod. 2. España, 1915

Magnífico gramófono español La Voz de Su Amo. Restaurado y Funcionando. Pieza con encanto.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Gramófono La Voz de su Amo Español. Modelo 2. España, 1915
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Gramófono La Voz de su Amo Español. Mod. 2. España, 1915

Fantástico y antiguo gramófono La Voz de Su Amo Español modelo 2, fabricado en España en 1915 y en magnífico estado. El gramófono despliega un atractivo innegable, habiendo sido cuidadosamente restaurado para recuperar toda su belleza original. La caja es de madera de haya maciza, con base moldurada y laterales totalmente lisos. En la cara delantera conserva el logotipo original de la marca a todo color, en un estado casi impecable y con la famosa imagen del perro Nipper escuchando un gramófono de la marca. Bajo el logo podemos ver una placa de metal con la inscripción CRUMIERE Valencia, muy probablemente el nombre del distribuidor original.

El conjunto de reproductor y trompa está conectado a la caja mediante un atractivo codo de latón. El reproductor es un modelo EXHIBITION inglés, habitual en los gramófonos de la marca. La trompa es un elemento realmente espectacular: de estilo ‘morning glory’ y fabricada en metal, ha sido restaurada para recuperar el bellísimo esmaltado original en dos tonos de azul, con nervaduras doradas e interior en ocre anaranjado. A diferencia del de la caja, el logotipo de la trompa no es original sino una cuidada reproducción. Además de mostrar un aspecto espléndido, el gramófono funciona muy bien y proporciona un sonido alto y claro.

Este maravilloso y antiguo gramófono La Voz de Su Amo Español modelo 2 será la pieza estrella de cualquier salón o sala de música.

Medidas: Caja: Lado: 36,5 cm. Altura: 17 cm. Trompa: Longitud: 69 cm. Ancho de la Boca: 57 cm.

Historia de La Voz de Su Amo

La marca La Voz de Su Amo (His Master’s Voice – HMV en el original) se creó en 1899, a partir de un cuadro de Francis Barraud que representaba al perro Nipper escuchando un fonógrafo que reproducía la voz de su amo fallecido. La compañía de gramófonos y fonógrafos The Gramophone Company adquirió la obra, a condición de que el artista cambiase el fonógrafo original por uno de sus gramófonos de trompeta. El resto es historia: la imagen se hizo mundialmente famosa como logotipo de los productos de la empresa, hasta el punto de que esta terminó por cambiar su nombre por el de la marca His Master’s Voice.

The Gramophone Company fue una de las primeras discográficas de la historia. Con sede en Gran Bretaña, en 1931 se fusionó con la Columbia Gramophone Company para crear la Electric and Musical Industries Limited (EMI).

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: