B-805

Espectacular Pathephone 8, Gran Lujo, Caja de Caoba, Fabricado en Francia Circa 1915

Vendido

authentication_certify



Este gramófono es un espectacular Pathephone nº8, fabricado en Francia alrededor del año 1915. Este era una edición de lujo de Pathé, uno de los más lujosos de su época. Era enormemente caro en comparación con otros y se fabricaron pocas unidades. Hoy día es uno de los gramófonos más buscados y cotizados por los coleccionistas. Como se ve, lleva una trompa azul muy bien conservada. La caja está fabricada en madera de caoba tropical, tallada a mano, con cuatro columnas en las esquinas también de caoba y molduras en los laterales. Absolutamente todas las piezas son originales de época. El motor está revisado y funciona de forma super silenciosa. La manivela es la suya, original de época. Los cromados son los originales. Solo los hemos pulido para devolverles su belleza. El fieltro del giraplatos es lo único que le hemos reemplazado. Le hemos puesto uno con su color original. 


Los gramófonos Pathé se fabricaron para funcionar con discos Pathé para agujas de zafiro. Estos discos, al contrario de los discos de gramófono normales que funcionan a 78 rpm, funcionaban entre 90 y 100 rpm. Por eso el indicador del regulador de velocidad está grabado con una escala entre 85 y 110 rpm. Estos discos Pathé solo sonaban bien con reproductores Pathé con aguja de zafiro, que se montaban perpendiculares al surco del disco en lugar de paralelos al surco como el resto de las marcas. Los discos Pathé no llegaban a sonar tan bien como los de aguja de acero. Pathé era la única marca que fabricaba sus aparatos para estos discos, sin embargo, ya en la época, había muchísima más variedad de discos de 78 rpm para agujas de acero que de discos Pathé de zafiro y además, los de agujas de acero sonaban mucho mejor que los Pathé pues transmitían mucho mejor la vibración del surco a través de la aguja de acero. Por ese motivo ya en la época, se fabricaron diversos adaptadores para poder adaptar estos gramófonos para leer los discos de 78 rpm. 

Este gramófono Pathé lleva uno de esos adaptadores y un reproductor de agujas de acero en perfectísimo estado. Ambos son de época y están en muy buen estado. Adicionalmente hemos calibrado el gramófono y le hemos bajado un poco su velocidad natural de forma que gire a 78 rpm en lugar de 100 rpm. Ahora mismo está adaptado para poder funcionar perfectamente con discos de gramófonos normales, de 78 rpm. Esto es una gran ventaja pues aún se pueden encontrar cientos de discos de gramófono en los mercadillos de toda España y los que más abundan son los discos de 78 rpm para poderlos tocar en esta gramófono. Los discos Pathé también se pueden encontrar, pero la proporción es de 50 a 1. Por cada disco Pathé que se encuentra, aparecen 50 discos de gramófono de 78 rpm. 

El adaptador del brazo para poder funcionar con reproductores de agujas de acero es original de época fabricado para máquinas Pathé. El reproductor es de la misma época. Hasta los tornillos traseros que ajustan el soporte del brazo con la caja de caoba, son originales de época. El motor dura de sobra para reproducir un disco grande de 30 cms. Los hay de 25 cms como el del vídeo y de 30 cms, de más larga duración. El freno funciona muy bien y queda muy ajustado. 

El lote incluye: 

- El gramófono 
- Un par de álbumes de discos, llenos de discos. Unos 24 discos. Pondré una pequeña colección de discos en perfecto estado de forma que se pueda utilizarlo desde el primer momento. Los álbumes contenedores de discos también son de época. 
- Un par de cajitas de agujas de época, llenos de agujas. 
- Un estroboscopio para el ajuste fino de la velocidad del gramófono. Muy sencillo de usar. 
- Un Certificado de Autenticidad por escrito en papel imitando pergamino, firmado y sellado, con la descripción y datación del mismo. De esta manera lo tendrá catalogado. 
- Transporte por mensajería 24 horas.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: