C-088

Gramófono Antiguo con Forma de Piano The Standard Melody. Francia, 1930

Muy raro gramófono antiguo con forma de piano, en magníficas condiciones y funcionando a la perfección. El gramófono es de la marca The Standard Melody y fue fabricado en Francia en el año 1930.

authentication_certify



Muy raro gramófono antiguo con forma de piano, en magníficas condiciones y funcionando a la perfección. El gramófono es de la marca The Standard Melody y fue fabricado en Francia en el año 1930. El motor destaca por su excelente estado de funcionamiento, que hace que el aparato suene de maravilla, alto y claro. El gramófono en sí es también una pieza de singular poder decorativo: su original forma, que reproduce la silueta de un piano de cola antiguo, llama poderosamente la atención. Todas las piezas y componentes de este aparato son originales de época, conformando un artículo exclusivo y muy especial. El gramófono está fabricado en madera de caoba, con partes revestidas en chapa de la misma especie. Toda la pieza está muy bien conservada. La madera mantiene el barnizado original de época, cuidadosamente restaurado para mostrar el intenso brillo que apreciamos en las imágenes. Las chapas están dispuestas en distintas orientaciones para crear una atractiva y dinámica mezcla.

En la parte frontal, si levantamos la tapa podemos ver un delicado teclado que reproduce a pequeña escala el de un piano de cola auténtico. En el interior de la tapa, una placa de metal de forma triangular muestra el nombre de la marca, THE STANDARD MELODY. Para acceder al plato y a los demás componentes del gramófono, basta con levantar la tapa superior. Bajo ella encontramos el brazo y el reproductor desmontados: basta con conectarlos en su lugar para poder reproducir los discos. Las piezas son de metal cromado y se encuentran en excelentes condiciones, sin rastros de óxido ni deterioro alguno. Para poder reproducir y escuchar los discos, la tapa cuenta con un soporte de madera que la mantiene elevada cuando el gramófono está en funcionamiento. Este peculiar gramófono antiguo con forma de piano encantará a los amantes de las piezas curiosas, auténticas y de la máxima calidad.

Medidas (con Tapa Levantada): Ancho: 55 cm. Alto: 64 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: