C-020

Gramófono Antiguo La Voz de su Amo Modelo Monarch. Modelo de Lujo. Gran Bretaña, Circa 1915

Vendido

authentication_certify



Maravilloso gramófono antiguo His Master’s Voice (La Voz de Su Amo en España), modelo Monarch y con trompa de madera. Este modelo es una edición de lujo y data de principios del siglo XX (circa 1915). El gramófono está en excelentes condiciones, habiendo sido restaurado al detalle para mostrar el impresionante aspecto que observamos en las imágenes. El motor de doble muelle se ha limpiado y ajustado, y a día de hoy se encuentra en perfecto estado de funcionamiento. Las piezas de metal cromado son todas originales de época y conforman un artículo de primera calidad, tan antiguo como hermoso.


La caja del gramófono es de madera de roble maciza, decorada con detalles de madera más oscura tallados a mano. Lleva base y encimera con molduras fresadas en los bordes. La madera está protegida por un bello barnizado a muñequilla que le aporta un cálido brillo satinado. El brazo cromado porta un reproductor EXHIBITION de la marca His Master’s Voice, original del gramófono. La espectacular trompeta de madera estilo “Morning Glory” se encuentra también en magnífico estado de conservación y ha sido restaurada. En la caja de madera, bajo el codo de metal cromado podemos ver los restos de una etiqueta original de época con el nombre de The Gramophone Company, la compañía británica que creó la marca His Master’s Voice. En la etiqueta aparece el logotipo original (anterior al clásico logo con el perro escuchando un gramófono): un ángel niño tocando un disco con el extremo de una pluma.

Este maravilloso gramófono antiguo His Master’s Voice Monarch destacará en el salón o la estancia más atractiva. 

Medidas: Caja: Lado: 33 cm. Alto: 17 cm. Altura del Codo: 36 cm. Trompeta: Longitud: 67 cm. Ancho de la Boca: 58 cm.

Historia de HisMaster’s Voice - La Voz de Su Amo

La marca La Voz de Su Amo (His Master’s Voice – HMV en el original) se creó en 1899, a partir de un cuadro de Francis Barraud que representaba al perro Nipper escuchando un fonógrafo que reproducía la voz de su amo fallecido. La compañía de gramófonos y fonógrafos The Gramophone Company adquirió la obra, a condición de que el artista cambiase el fonógrafo original por uno de sus gramófonos de trompeta. El resto es historia: la imagen se hizo mundialmente famosa como logotipo de los productos de la empresa, hasta el punto de que esta terminó por cambiar su nombre por el de la marca His Master’s Voice. The Gramophone Company fue una de las primeras discográficas de la historia. Con sede en Gran Bretaña, en 1931 se fusionó con la Columbia Gramophone Company para crear la Electric and Musical Industries Limited (EMI).

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: