C-064

Gramófono Antiguo Pathephone Nº 8, Francia, 1915

Espectacular gramófono Pathephone Nº 8. Totalmente original. En magníficas condiciones.

authentication_certify



Maravilloso gramófono antiguo Pathephone Nº 8 en muy buen estado de conservación y funcionamiento. El gramófono fue fabricado en Francia por la célebre firma Pathé Frères. Está fechado a principios del siglo XX (año 1915) y ha sido restaurado para mostrar el espectacular aspecto que apreciamos en las fotografías. Todas las piezas y componentes de este gramófono son originales de época, salvo el fieltro que recubre el plato para los discos. El motor ha sido ajustado y limpiado, por lo que a día de hoy el muestra un funcionamiento silencioso y una excelente calidad de reproducción. El gramófono lleva un reproductor con aguja de zafiro (permanente) original de época y se acompaña de seis discos Pathé para su reproducción.

La caja del gramófono es una magnífica pieza de madera de nogal, con molduras talladas a mano y laterales decorados con chapas de madera en friságe (rombo). La madera ha sido restaurada y muestra un fantástico brillo satinado, producto del barnizado a muñequilla artesanal. El conjunto del brazo y el codo que soportan y conectan el reproductor y la trompeta es de metal cromado, en excelentes condiciones y con una bella decoración de volutas grabadas. El reproductor lleva impreso el nombre del fabricante PATHÉ y está decorado con delicados motivos grabados de estilo modernista. La trompeta, por su parte, es una pieza impresionante por sí sola: de estilo Morning Glory, es de metal y lleva un acabado en esmalte azul cielo original de época. Imponente y original, este soberbio gramófono antiguo Pathephone Nº 8 destacará en una sala de música con clase o en el salón de un melómano con estilo.

Medidas: Caja: Lado: 38 cm. Alto: 18 cm. Altura del Brazo: 42 cm. Trompeta: Longitud: 58 cm. Ancho de la Boca: 48 cm.

Historia de Pathé Frères

Fundada como Société Pathé Frères en París en 1896 por los hermanos Charles, Émilie, Théophile y Jacques Pathé, durante los primeros años del siglo XX Pathé se convirtió en la productora más grande de cine en el mundo, además de en un importante productor de discos fonográficos. Todo empezó en 1894, cuando Charles Pathé participó en la apertura de una tienda de gramófonos, para luego abrir una fábrica de fonógrafos en Chatou. Más adelante, en 1906 la empresa empezó a producir gramófonos. En unos pocos años Pathé pasó a incluir en su catálogo productos relacionados con el cine, que más adelante se convertirían en su sección estrella. Para financiar su crecimiento, en 1897 convirtió la compañía en una empresa pública bajo el nombre de Compagnie Générale des Établissements Pathé Frères Phonographes & Cinématographes. En 1902 Pathé adquirió las patentes de los Hermanos Lumière, y en poco tiempo se hizo con parte del mercado internacional. En 1909 la firma había construido más de 200 salas de cine en Francia y Bélgica, y al año siguiente ya incluían instalaciones en Madrid, Moscú, Roma y Nueva York, además de Australia y Japón. Antes de la 1ª Guerra Mundial, Pathé dominó el mercado de Europa en cámaras de cine y proyectores.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: