B-921

Impresionante Gramófono Antiguo La Voz de Su Amo Modelo 5. En Perfecto Funcionamiento. España, 1910

Gramófono antiguo español La Voz de Su Amo Modelo 5. Muy bien conservado y restaurado.

authentication_certify



Espectacular gramófono antiguo La Voz de Su Amo Modelo 5, fabricado en España en 1910 y en magníficas condiciones. El gramófono ha sido restaurado en su totalidad para mostrar el impresionante aspecto que luce en las imágenes. Por otra parte, el motor se ha limpiado y ajustado: es altamente silencioso, y consigue que el sonido que sale del gramófono sea nítido y alto. Además de por su cualidad musical y la rareza del modelo, este gramófono destaca por su impresionante diseño. La caja es de madera maciza, con patas y molduras llenas de encanto. Lleva un acabado lacado rojizo muy atractivo, y en sus laterales muestra preciosos paneles de marquetería de estilo modernista.


En la cara frontal podemos ver el famoso logotipo de la marca La Voz de Su Amo, que representa a un perro escuchando el sonido de un gramófono. El logotipo es de forma circular y conserva los colores originales en magníficas condiciones. También hay una placa de metal con la inscripción CRUMIERE – VALENCIA, el vendedor del gramómofo. El conjunto del brazo y el codo que conecta el reproductor y la trompeta es de metal cromado y está muy bien conservado. La trompeta, por su parte, es una pieza maravillosa de metal esmaltado y de estilo Morning Glory. Está lacada en tono rojo inglés con detalles dorados, un color que combina a la perfección con el resto del diseño. 

Por su cualidad decorativa y su excepcional funcionamiento, este antiguo gramófono La Voz de Su Amo destacará en el lugar más vistoso de un gran salón o sala de música.

Medidas: Caja: Ancho: 40 cm. Alto: 21 cm. Altura del Brazo: 38 cm. Trompeta: Longitud: 67 cm. Diámetro de la Boca: 58,5 cm. 

Historia de La Voz de Su Amo

La marca La Voz de Su Amo (His Master’s Voice – HMV en el original) se creó en 1899, a partir de un cuadro de Francis Barraud que representaba al perro Nipper escuchando un fonógrafo que reproducía la voz de su amo fallecido. La compañía de gramófonos y fonógrafos The Gramophone Company adquirió la obra, a condición de que el artista cambiase el fonógrafo original por uno de sus gramófonos de trompeta. El resto es historia: la imagen se hizo mundialmente famosa como logotipo de los productos de la empresa, hasta el punto de que esta terminó por cambiar su nombre por el de la marca His Master’s Voice. The Gramophone Company es una de las primeras discográficas de la historia. Con sede en Gran Bretaña, en 1931 se fusionó con la Columbia Gramophone Company para crear la Electric and Musical Industries Limited (EMI).

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: