B-753

Impresionante Gramófono La Voz de Su Amo. Modelo Único. España, Circa 1910

Vendido

authentication_certify



Este magnífico artículo es un gramófono de trompeta La Voz de Su Amo, fabricado en España circa 1910 y en impecable estado de conservación y funcionamiento. Se trata de un gramófono único, un modelo que no aparece en ningún catálogo, listado o publicación, de gran belleza estética y excelente calidad de reproducción. Es un aparato totalmente original y conserva todas sus piezas en perfecto funcionamiento. El motor de triple muelle ha sido totalmente revisado, limpiado y ajustado, y a día de hoy el gramófono funciona de maravilla y ofrece un sonido nítido, lleno de encanto. Además, ha sido restaurado hasta el último detalle para mostrar el impresionante aspecto que podemos ver en las imágenes. La caja del gramófono es una pieza maravillosa. Fabricada en madera de caoba, lleva marquetería de raíz con detalles triangulares en color anaranjado. Se alza sobre una base en cuyas esquinas podemos ver cuatro angelotes de calamina dorada, que descansan sobre cuatro discos de pequeño formato. Los discos son originales de la marca y constituyen a su vez piezas muy raras. Cada ángel apoya una pluma sobre su correspondiente disco, reproduciendo así el antiguo logotipo de The Gramophone Company, empresa que creó el sello HMV (La voz de su amo en España). Además, los laterales de la caja llevan apliques de latón clásicos.

Si levantamos la tapa donde va el plato, en su cara interna podemos ver el famoso logotipo de La Voz de Su Amo con la marca en español. Este detalle también aparece grabado en el brazo que soporta el reproductor. Junto al plato para los discos hay una pequeña placa de latón con el nombre del distribuidor o tienda donde se vendió el gramófono: U. Piazza - Sevilla. Por otra parte, en el borde de uno de los laterales de la caja aparece grabado el número de serie 35750, que descubrimos al levantar la tapa del motor. Solo queda por reseñar la magnífica trompeta de madera de caoba, una pieza espectacular de gran belleza y cuya hermosa veta destaca bajo un intenso barnizado. En la boca de la trompeta encontramos de nuevo el célebre logo de la marca. Este impresionante gramófono es una auténtica pieza de museo, una antigüedad única digna de los mejores coleccionistas.

Medidas: Caja: Lado: 43 cm. Altura del Codo: 36 cm. Trompeta: Longitud: 68 cm. Ancho de la Boca: 54 cm.

Historia de La Voz de Su Amo

La marca La Voz de Su Amo (His Masters Voice HMV en el original) se creó en 1899, a partir de un cuadro de Francis Barraud que representaba al perro Nipper escuchando un fonógrafo que reproducía la voz de su amo fallecido. La compañía de gramófonos y fonógrafos The Gramophone Company adquirió la obra, a condición de que el artista cambiase el fonógrafo original por uno de sus gramófonos de trompeta. El resto es historia: la imagen se hizo mundialmente famosa como logotipo de los productos de la empresa, hasta el punto de que esta terminó por cambiar su nombre por el de la marca His Masters Voice. The Gramophone Company es una de las primeras discográficas de la historia. Con sede en Gran Bretaña, en 1931 se fusionó con la Columbia Gramophone Company para crear la Electric and Musical Industries Limited (EMI).

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: