C-415

Antiguo Microscopio Swift & Son. Inglaterra, Circa 1920

Soberbio microscopio antiguo inglés firmado por Swift & Son. Tiene alrededor de un siglo de antigüedad. En estado de funcionamiento y con estuche de caoba.

Vendido

authentication_certify

Completo microscopio antiguo Swift & Son, fabricado en Inglaterra circa 1920 y con su caja de guardado y transporte original de época. Este artículo está en muy buen estado de conservación y funciona muy bien. Consta de revólver de tres lentes y lleva 1 ocular: todas las piezas son originales y se encuentran en excelente estado de funcionamiento. La parte inferior el microscopio está fabricada en hierro fundido esmaltado en negro, mientras que la superior está formada por piezas y componentes de latón. El esmalte está en buenas condiciones y su superficie aparece lisa y regular, mientras que el latón está protegido por la laca original, que lo ha mantenido libre de óxido y desperfectos de importancia.

En la base del microscopio podemos ver el nombre SWIFT & SON LONDON grabado en letras mayúsculas. Este nombre aparece también en todos y cada uno de los objetivos, junto con los aumentos. El microscopio conserva el espejo doble original bajo la pletina para muestras, en buen estado. El resto de los componentes móviles también están muy bien conservados y permiten un uso fácil y eficaz del aparato. Junto con el microscopio se incluyen tres preparados de época, etiquetados en alemán. El estuche de guardado es de madera de caoba maciza y está compartimentado en su interior, de manera que todas las piezas y accesorios tienen su propio lugar. Se encuentra en buen estado, si bien por el exterior muestra los lógicos signos del paso del tiempo y del uso que le aportan un encanto indiscutible.

Clásico y nostálgico, este antiguo microscopio Swift & Son con revólver de tres lentes es una pieza de época, tan auténtica como fascinante.

Medidas: Alto: 36 cm.

Historia de J. Swift & Son

La historia de la empresa de microscopios J. Swift & Son arranca en 1853, cuando James Powell Swift, que había sido aprendiz de Andrew Ross, abre su propio negocio en el este de Londres junto con su hermano Mansell Powell. En 1872 el negocio estaba ubicado en el 43 University Street, cerca de Tottenham Court Road. En 1877 se incorpora a la empresa el hermano de James Swift,Edgard, que se encargaba de fabricar las lentes. Ya en 1881, la compañía pasa a ocupar su sede definitiva, situada en el 81 de Tottenham Court Road, London W. En 1903 el nieto del fundador, Mansell Powell John Swift, entra a formar parte de la empresa; solo tres años más tarde fallece James Powell Swift. Ya en 1912 la empresa pasa a ser una sociedad anónima. Tras distintos avatares, en 1946 la firma E.R. Watts & Son se hace cargo de la empresa. Ya en 1968, John H. Basset, que había entrado en el negocio en 1949, compra la firma J. Swift & Son y la incorpora a su propia empresa de microscopios.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: