C-601

Espada de Oficial de Cazadores de Vincennes Modelo 1838. Francia, 1838

Rarísima espada-sable de oficial de Cazadores de Vincennes. Una de las 200 espadas que se forjaron en el siglo XVIII para la primera compañía.

Vendido

authentication_certify

Muy rara espada-sable de oficial de Cazadores de Vincennes modelo 1838, procedente de Francia y forjada en el año 1838.

Se trata de una pieza muy especial, ya es una de las que se forjaron específicamente para la compañía de 200 cazadores que se creó de forma experimental en 1838. Aunque a partir de 1840 se fabricaron más espadas para otros batallones de cazadores que se crearon posteriormente, el nombre cazadores de Vincennes se refiere siempre a la primera compañía. Los modelos son similares pero se diferencian en dos pequeños detalles que podemos ver en esta espada-sable: la estrella grabada en el extremo del guardamano que conecta con el pomo y la que aparece en el galluelo. En modelos posteriores, las estrellas se convierten en espirales o caracolas. Además de estos detalles, la espada que vemos en las imágenes lleva una inscripción grabada a mano en letra cursiva en el punto donde la hoja se encuentra con la empuñadura. En ella podemos leer la palabra Kligenthal, referente al lugar donde se fabricó. Solo las espadas forjadas para la compañía de cazadores de Vincennes de 1838 proceden de esta fábrica, lo que confirma la pertenencia del arma al primer batallón.

La hoja de la espada es de acero liso y está en buen estado, al igual que la vaina. Esta lleva boquilla y batiente de latón: ambas piezas hacen un bello contraste con el acero. La empuñadura es de latón y está profusamente decorada con motivos grabados; en la cazoleta hay un grupo de motivos vegetales relacionados con la caza que se reproducen en el resto de la pieza. El puño es de madera maciza y está en muy buenas condiciones. Esta rara y bellísima espada-sable de oficial de cazadores de Vincennes es una pieza muy especial. Cualquier buen coleccionista de armas antiguas la reconocerá como un auténtico hallazgo.

Medidas: Longitud Total: 96 cm. Longitud de la Hoja: 81 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: