C-809

Antiguo Reloj de Bolsillo de 18K por Henry Sharples. Inglaterra, 1833

Reloj de caballero, oro amarillo de 18 quilates, con llave. Reloj de bolsillo con esfera dorada de fantasía

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Bolsillo en Oro de 18K. Henry Sharples. Inglaterra, 1833

Reloj de caballero, oro amarillo de 18 quilates, con llave. Reloj de bolsillo con esfera dorada de fantasía. Caja atribuida a Joseph Lew Samuel de Liverpool. Reloj fabricado por Henry James Sharples, Manchester, Inglaterra, hacia 1833/34.

Caja:

50 mm, tres hojas, oro amarillo macizo de 18k. Reloj de bolsillo lepine con esfera abierta, con colgante de bola de oro macizo, con botón pulsador y anillo de oro redondo colocado en la posición de las doce.

La parte posterior de la caja exterior está grabada con un círculo en el centro, mientras que la parte interior de la cubierta tiene los siguientes sellos: Marca de oro de la ciudad de Chester, consistente en un escudo con la parte superior plana y los lados angulados estrechos, una cabeza de leopardo desgastada que se utilizó en Chester hasta 1840, cuando se dejó de usar. La corona y el número 18 para la marca de oro macizo de 18k, y la letra mayúscula, "P", para la marca de fecha de 1833/1834. La marca 'JLS' representa muy probablemente a Joseph Lewis Samuel de Liverpool que estuvo trabajando hacia 1830-1858. La cubierta trasera está marcada de forma similar en el interior y también tiene una abertura en la tapa para darle cuerda.

Esfera:

Elegante esfera dorada multicolor con efecto de rayos de sol en toda la esfera y horas romanas doradas en relieve, anillo de minutos punteado, corona floral que llena la periferia de la esfera, segundero subsidiario a las 6, manecillas de acero azulado. Como es habitual, la esfera no está firmada.

Maquinaria:

Maquinaria de placa completa sin firmar con volante bimetálico de metal blanco, un puente estrecho, escalonado y en forma de cuña con la leyenda "PATENT", un hallazgo que se puede ver en estas maquinarias realizadas a principios del siglo XIX en la región de Liverpool.

Condición:

Caja - excelente.
Esfera - Excelente, en perfecto estado.
Maquinaria - Excelente.
Funcionamiento. En buen estado de funcionamiento
Un precioso ejemplar temprano de estos relojes de dial de fantasía hechos en Inglaterra. La datación fue un poco difícil porque estos relojes se fabricaron hasta finales del siglo XIX, pero la presencia de la cabeza de leopardo de Chester me convenció de que su caja debíó fabricarse antes de 1840, después de lo cual el leopardo desaparece de su uso en Chester.

Fecha : Mediados de 1830

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: