C-834

Tanto o Wakishazi Japonés Antiguo en Marfil Tallado. Japón, S. XIX

Bellísimo tanto o wakishazi japonés con empuñadura y funda de marfil. Decoración tallada a mano con profusión de detalles. Certificado CITES.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Tanto o Wakishazi Japonés en Marfil. Japón, Período Meiji, Finales Siglo XIX. CITES

Magnífico y antiguo tanto o wakishazi japonés en marfil tallado con escenas de batallas. Este artículo fue fabricado en Japón durante el período Meiji, a finales del siglo XIX, y va acompañado de certificado CITES. El certificado garantiza que se trata de una pieza antigua fabricada en marfil de elefante. También dice que se trata de un wakishazi, pero por las dimensiones de la pieza podríamos pensar que en realidad es un tanto, aunque es ligeramente más grande que las medidas de un tanto tradicional. El arma se encuentra en excelente estado de conservación y destaca sobre todo por el espectacular trabajo de talla que muestran la empuñadura y la vaina. La talla representa una escena de batalla con numerosos personajes y caballos, realizada con un detalle espectacular.

La hoja del puñal es de acero y está muy bien conservada. No muestra rastros de desgaste, desperfectos u óxido y aparece lisa y brillante. La empuñadura de marfil está decorada con minuciosas tallas que representan a soldados y señores de la guerra ataviados con armaduras de época. Los personajes están sentados; parecen estar planificando la estrategia de la batalla. En el extremo se representa un bello paisaje imaginario con un cielo surcado de flores y molduras. La parte de la empuñadura que conecta con la hoja y la vaina está decorada con cenefas de flores y líneas curvas.

En la vaina del tanto podemos ver los mismos motivos tallados que en la empuñadura. Bajo un hermoso paisaje con tejados y templos se desarrolla la cruenta batalla, en la cual los soldados (a caballo o a pie) enarbolan banderas y atacan al enemigo con lanzas y espadas. Bajo sus pies encontramos de nuevo los motivos decorativos del extremo de la empuñadura; este detalle crea un efecto de simetría y equilibrio que aumenta más si cabe la belleza estética de esta antigua arma japonesa. El marfil está embellecido con dos apliques de plata repujada: uno de ellos está en el último tercio de la vaina, y el otro, en su extremo.

El trabajo artístico de este antiguo tanto o wakishazi japonés en marfil tallado con escenas de batallas hace de él una auténtica pieza de coleccionista.

Medidas: Longitud Total: 54 cm. Longitud de la Hoja: 34 cm.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: