C-882

Antiguo Microscopio Francés Nachet. Francia, Circa 1900

Completo microscopio antiguo Nachet con más de 100 años de antigüedad. En buen estado de funcionamiento. Con estuche de caoba original.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Microscopio Francés Nachet
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Microscopio Francés Nachet Modèle Moyen nº 6. Francia, Circa 1900

Raro y antiguo microscopio francés Nachet Modèle Moyen nº 6, fabricado circa 1900, completo y en su estuche original de madera. Este microscopio está en buen estado y funciona bien; si bien la superficie del metal está algo desgastada por el paso del tiempo y el uso (no olvidemos que se trata de un artículo con una antigüedad superior a los 100 años), en general presenta un buen estado de conservación. La óptica está en buenas condiciones y permite visualizar muestras. El microscopio va acompañado de cuatro objetivos y tres oculares; según las especificaciones de fábrica anotadas en la etiqueta del interior del estuche, está completo. Se trata de un artículo bastante raro, que a pesar de su antigüedad sigue conservando su aspecto funcional y su encanto.

El microscopio tiene base de latón con forma de herradura, en cuya superficie podemos ver grabado el nombre y la dirección de del fabricante: NACHET – Rue St. Severin 16, Paris. Sobre la base se alza un mástil corto que soporta el mecanismo superior. Este consta de una torre con revólver de tres lentes y una pletina para muestras de hierro esmaltada en negro. Salvo esta pieza, el diafragma y el espejo de doble cara, el resto del microscopio es de latón. Los tornillos y engranajes funcionan bien, con un movimiento fluido y suave que hace de su manejo un placer para el usuario. El estuche de madera de caoba maciza es también original de época y está muy bien conservado. Además del microscopio, en su interior encontramos los objetivos y oculares que acompañan a este; los objetivos van en sus respectivas fundas de latón y están grabados con el nombre del fabricante.

Este raro y antiguo microscopio francés Nachet es una auténtica pieza de museo para amantes de las antigüedades más exquisitas.

Medidas: Ancho de la Base: 13 cm. Altura: 34 cm.

Historia de los Microscopios Nachet

Camille Sebastian Nachet fue un óptico parisino que desarrolló su carrera a principios del siglo XIX. En sus inicios, Nachet creaba lentes para el célebre fabricante de microscopios Chevalier; pero pronto abrió su propio negocio en Rue St. Severin 16, París. Sus primeros microscopios basaban su diseño en los populares microscopios de tambor que comercializaban entonces otros fabricantes. A mediados del siglo (alrededor de 1850) a Nachet le sucedió su hijo Alfred, y la empresa cambió su nombre por el de Nachet et Fils. En su momento, la firma Nachet fue considerada una de las tres fabricantes de microscopios y lentes más importantes de París, junto con Chevalier y Oberhauser.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: