C-504

Antiguo Gramófono de Viaje Suizo Paillard Maestrophone. Suiza, Circa 1925

Antiguo gramófono de viaje ULTRA-portable Maestrophone de Paillard. En muy buen estado de funcionamiento. Totalmente original de época.

Vendido

authentication_certify



Gramófono Antiguo Paillard Maestrophone
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Gramófono de Viaje Suizo Paillard Maestrophone. Suiza, Circa 1925

Antiguo gramófono de viaje suizo Paillard Maestrophone, fabricado circa 1925 y en buenas condiciones. Este gramófono es el modelo ULTRA-portable, uno de los artículos más populares de la marca que fue todo un éxito de ventas en su época. Se encuentra en excelente estado de funcionamiento, permitiendo reproducir discos de gramófono con un sonido alto y claro. El aparato consiste en una sencilla maleta de madera maciza en cuyo interior se encuentra el mecanismo. La madera está en buen estado, y conserva el acabado original de la época. También mantiene el asa de cuero para el transporte y el cierre de maleta en metal cromado.

En el interior encontramos el brazo de metal plateado con el reproductor, que se desmonta y recoge para su guardado. El plato va colocado sobre una tabla de madera donde podemos ver el logotipo original con el nombre de la empresa PAILLARD. El logo está en magnífico estado y muestra un hermoso diseño en colores negro, rojo y dorado. En el interior de la tapa vemos también el nombre del modelo, Maestrophone, impresa en forma de firma en letras doradas. Además en el cierre de maleta podemos ver grabada una pequeña cruz que nos habla del origen suizo del gramófono.

Los amantes de los gramófonos de época y las piezas especiales sabrán valorar este antiguo gramófono de viaje suizo Paillard Maestrophone, un artículo lleno de encanto e historia.

Medidas (Cerrado): Ancho: 15,5 cm. Fondo: 23 cm. Altura: 11,5 cm.

Historia de Paillard

La empresa Paillard fue fundada en Suiza en 1814. En origen se dedicaba a fabricar relojes mecánicos y cajas de música, pero a partir de 1898 amplió su actividad a la fabricación de cilindros para fonógrafos, gramófonos y la grabación de discos, siendo la primera discográfica suiza de la historia. En la oferta de productos de Paillard destacaron dos modelos: el Maestrophone Stirling, un gramófono que funcionaba con aire caliente, y el ULTRA-portable Maestrophone, con una base dos veces más pequeña que el disco que podía reproducir. Las innovaciones de Paillard causaron furor en su época, siendo imitadas por otras famosas firmas como Thorens. En 1913 decidieron empezar a fabricar máquinas de escribir con el lanzamiento de la máquina Hermes, un éxito de ventas. La diversificación del negocio continuó en 1927 con la producción de amplificadores eléctricos para gramófonos y equipos de radio. También crearon la marca Bolex para comercializar cámaras fotográficas y proyectores de cine; la marca sigue existiendo a día de hoy.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: