C-913

Antiguo Gramófono Victor Monarch Americano Pre-Dog. USA, 1903

Magnífico gramófono antiguo Victor Monarch pre-dog con motor de dos muelles y alta potencia. Magnífico funcionamiento y hermoso sonido.

Vendido

authentication_certify



Gramófono Victor Monarch Antiguo
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Gramófono Victor Monarch Americano Pre-Dog. USA, 1903

Antiguo gramófono Victor Monarch americano pre-dog, fabricado en USA en 1903 y en fantástico estado de funcionamiento. El término “pre-dog” indica que el gramófono apareció en el mercado antes de que la marca empezase a utilizar el famoso logotipo con el perro en los EEUU, Canadá y América Latina. Además de proporcionar un hermoso sonido, el gramófono está maravillosamente conservado. Lleva un motor de bronce de dos muelles que permite disfrutar de un sonido de calidad, con una potencia realmente impresionante. El motor se ha revisado y limpiado para garantizar un sonido excelente, digno de un aparato tan hermoso.

La caja está hecha de madera maciza de roble y también está finamente conservada. Tiene una base moldeada, pilares esquineros de estilo clásico y detalles de tallado en los laterales. Todos estos elementos han sido tallados a mano y están protegidos por un precioso acabado pulido francés que proporciona a la madera un profundo y cálido resplandor. El gramófono es un modelo de montaje frontal; el reproductor está conectado directamente a la bocina metálica. El reproductor también está conectado a un brazo de madera recto, soportado por un codo de metal que conecta el set a uno de los lados de la caja. Hay una placa de metal con los nombres del gramófono y del fabricante ("VICTOR" MADE BY VICTOR TALKING MACHINE CO) y el número de modelo y el número de serie (M 7678) remachados en la parte delantera de la caja. La trompa es una pieza de metal con un diseño simple y recto, similar al de los fonógrafos. Está hecho de chapa pintada de negro con boca y codo de latón.

Su asombroso sonido y su imponente presencia hacen de este antiguo gramófono pre-perro americano Victor Monarch una verdadera pieza de coleccionista, llena de belleza y con un verdadero encanto nostálgico.

Medidas: Caja: Lateral: 33,5 cm. Altura: 6.4 in / 16 cm. Bocina: Longitud: 22 in / 55 cm. Ancho de la boca: 11,52 in / 28.8 cm.

Victor Talking Machine S.L. - Historia

La Victor Talking Machine Company fue fundada en 1902 por Eldridge Johson, propietario de un pequeño taller mecánico en Nueva Jersey (EE.UU.) tras la propuesta de Emile Berliner de producir un motor de resorte de bajo coste para construir un fonógrafo para sus discos. A finales de la década de 1880, Berliner había inventado un disco de fonógrafo plano que podía ser producido en masa. Al mismo tiempo Edison había diseñado el fonógrafo del cilindro, pero los cilindros no podían ser producidos en serie. Después de una complicada serie de infracciones de patentes y demandas, Berliner se vio restringido a vender sus productos en los Estados Unidos, por lo que se trasladó a Canadá. Fue entonces cuando se fundó la Victor Talking Machine Company; fue el comienzo de una historia de éxito. En 1906 la empresa lanzó el Victrola, un gramófono escondido en un mueble que se convierte en un verdadero éxito. Durante la Primera Guerra Mundial el negocio declinó, pero las ventas aumentaron de nuevo después del contenido. En 1925 produjeron la Victrola "Ortohónica" con una calidad de sonido mejorada. A finales de la década de 1920 Johnson vendió la compañía a RCA y fue rebautizada como RCA-Victor.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: