C-914

Antiguo Gramófono HMV Monarch Europeo. Francia, 1903

Fantástico gramófono francés Monarch de principios del siglo XX. Con caja de madera tallada a mano y trompa de época. Magnífico sonido.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Gramófono HMV Monarch
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Gramófono HMV Monarch Europeo. Francia, 1903

Antiguo gramófono Monarch europeo fabricado en Francia en 1903, en soberbio estado de conservación y funcionando perfectamente. Se trata de un artículo muy especial, tan decorativo como auténtico: la caja, el motor, el logotipo y la trompa han llegado a nuestros días en óptimas condiciones. El único elemento que no es original es el codo de piel que conecta la trompa con el reproductor; estas piezas sufren un fuerte deterioro con el paso del tiempo y es rarísimo que se conserven las originales. Sin embargo, este detalle no interfiere en absoluto con el maravilloso aspecto del gramófono y permite disfrutar de su sonido, alto y claro, y su magnífica presencia.

El motor del gramófono es de bronce y lleva un muelle muy potente que aumenta la calidad del sonido; ha sido limpiado y puesto a punto para garantizar un funcionamiento perfecto. La caja que lo contiene es de madera de roble maciza y muestra una estética clásica, señorial y con una decoración grabada que embellece sobremanera la superficie. Podemos ver una cenefa de volutas en la base, un borde con un motivo de cordón en la parte superior, columnas cilíndricas en las esquinas y entrepaños con cenefas en los laterales. Todos los detalles se han tallado a mano y despliegan una belleza fuera de lo común. La madera lleva un bellísimo barnizado a muñequilla que le aporta un brillo clásico y elegante.

En la cara frontal de la caja del gramófono encontramos una etiqueta original de época con el logotipo de la marca, que representa a un ángel tocando un disco con una pluma. También aparece el nombre de la empresa fabricante, la Cie. FRANÇAISE du GRAMPOPHONE de París. Esta firma era una filial de The Gramophone Company; fue creada en 1898. A su vez, The Gramophone Company fue una de las primeras compañías discográficas de la historia; en 1899 adoptó el famoso logotipo donde aparece un perro escuchando un gramófono, que más tarde daría lugar a la marca La Voz de Su Amo. El reproductor que lleva el aparato es un modelo Exhibition original de la marca, en excelente estado. Va conectado a la impresionante trompa de metal plateado, también en óptimas condiciones.

Este antiguo gramófono Monarch europeo brillará con luz propia en el mejor de los salones, donde desplegará todo el encanto del sonido de principios de siglo.

Medidas: Caja: Lado: 33 cm. Altura: 17,5 cm. Trompa: Longitud: 56,5 cm. Ancho de la Boca: 32 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: