C-966

Antiguo Fonógrafo Edison Standard con Trompa Pintada. USA, 1910

Maravilloso fonógrafo Edison Standard con decoración pintada a mano en la trompa. Pieza de coleccionista. Muy decorativa.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Fonógrafo Edison Standard. USA, 1900
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Fonógrafo Edison Standard con Trompa Pintada. USA, 1910

Impresionante y antiguo fonógrafo Edison Standard con trompa pintada a mano, fabricado en USA en el año 1910. Se trata de una pieza muy especial, ya que este modelo de trompa fue el único que llevaba decoración pintada de todos los comercializados por la firma. Todas las piezas y componentes del fonógrafo son originales de época, excepto el pie de la grúa empleada para soportar el peso de la trompa. El fonógrafo funciona perfectamente: el motor se ha limpiado y revisado para asegurar un buen rendimiento, por lo que a día de hoy puede reproducir cilindros de dos minutos con un sonido claro y atractivo.

La caja del fonógrafo es de madera de roble maciza y está en excelentes condiciones. Lleva uniones en cola de milano en las esquinas y barnizado a muñequilla original. En una de sus caras vemos el nombre Edison, muy bien conservado y claramente legible. La tapa curvada es del mismo material y se encuentra igualmente bien conservada. El mecanismo está formado por un cuerpo de metal esmaltado en negro, una serie de piezas de metal plateado y la impresionante trompa. En el cuerpo esmaltado podemos ver la firma de Thomas A. Edison en letras doradas, que se repite en la parte superior de la trompa. El reproductor es un modelo N en excelente estado. La trompa pintada lleva esmalte de color azul metalizado por el interior y el exterior, con nervaduras doradas y bellísimas flores de colores pintadas a mano en la boca.

Este antiguo fonógrafo Edison Standard con trompa pintada a mano es un artículo con gran poder decorativo, que además funciona a la perfección.

Medidas: Caja: Ancho: 32,5 cm. Altura: 14,5 cm. Fondo: 23,5 cm. Trompa: : Longitud: 80 cms – Diametro 48 cms

Historia de los Fonógrafos Edison

El fonógrafo fue inventado por Thomas Alva Edison en 1877. Mientras trabajaba en busca de mejoras para los telégrafos y los teléfonos de la época, el célebre inventor norteamericano imaginó un nuevo método para grabar sonidos en cilindros revestidos de hojalata. Ese año diseñó una máquina activada por un motor mecánico que contaba con dos agujas distintas: una para grabar y otra para reproducir. Las primeras palabras jamás grabadas son ya historia: Edison pronunció la primera frase de una popular rima infantil inglesa, “Mary had a little lamb”. El propio inventor se quedó impresionado cuando escuchó su propia voz repitiendo la rima. El año siguiente, Edison fundó la Edison Speaking Phonograph Company para comercializar su invento; sin embargo, todavía tuvieron que pasar unos años (y unas cuantas mejoras) para que el fonógrafo se llegara a popularizar. Edison fundó varias empresas a lo largo de su vida, entre ellas la Edison Bell de Londres o la marca con su propio nombre, Thomas A. Edison Trademark.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: