C-951

Gran Cruz de la Orden del Mérito Agrícola. Época de Franco. En su Estuche. España

Gran Cruz de la Orden del Mérito Agrícola en magnífico estado. En su estuche original. Máxima categoría de la distinción.

Vendido

authentication_certify

Gran Cruz de la Orden del Mérito Agrícola. Época de Franco. En su Estuche. España

Gran Cruz de la Orden del Mérito Agrícola de la época de Franco en su estuche original. Esta magnífica condecoración, en excelentes condiciones, es la máxima categoría a la que se podía aspirar dentro de la Orden. Se trata de una condecoración civil creada en 1905 y que se mantuvo hasta 1987, cuando se convirtió por Real Decreto en la Orden del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario. La pieza está fabricada en plata maciza, dorada y esmaltada. En su centro podemos ver una representación alegórica de la Agricultura, una mujer labrando un campo con una puesta de sol en el fondo. Está rodeada por los signos del zodiaco y un bello despliegue de rayos esmaltados en verde oscuro. En la parte inferior aparece el escudo de Castilla y León, en una banda esmaltada en blanco con las letras MÉRITO AGRÍCOLA en plata dorada. La condecoración conserva la banda original de seda moaré en color verde hierba, y va acompañada de la placa de pecho y la insignia correspondientes, todas ellas en perfecto estado.

Esta Gran Cruz de la Orden del Mérito Agrícola de la época de Franco será una excelente incorporación para cualquier colección de medallas históricas que se precie.

Medidas: Ancho: Gran Cruz: 78 mm. Placa de Pecho: 51 mm. Insignia: 23 mm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: