A-188

Atlas de Nicolas Visscher del Año 1670. Con 23 Magníficos Mapas. OPORTUNIDAD

Vendido

authentication_certify

Impresionante atlas holandés con una recopilación de mapas realizada por Nicolas Visscher en el año 1670. Se trata de una pieza única de gran valor, digna de un importante museo o biblioteca. Su autor es Nicolas Visscher (1618-1679). Los Visscher son reconocidos como importantes grabadores y editores de mapas y atlas, estando entre los mejores de Holanda del siglo XVII. La dinastía comenzó con Claes Jansz Visscher (1587-1652), que realizó las planchas de cobre para grabar los mapas. A él le sucedió su hijo Nicolas, que reprodujo los mapas de este atlas a partir de las planchas realizadas por su padre. Tras él, Nicolas III (1649-1702) continuó el trabajo de sus antecesores, y a su muerte su viuda Elizabeth siguió publicando mapas hasta su muerte, acaecida en el año 1726. Los Visscher son considerados los segundos mejores editores de holandeses de mapas de su época, por detrás tan solo de Willem Janszoon Blaeu. Sus mapas y atlas son de altísima calidad, enorme belleza y gran precisión, y hoy día son considerados auténticas obras de arte. Este magnífico atlas contiene un total de 23 mapas grabados y coloreados. 20 de ellos están intactos y en perfecto estado, mientras que los otros 3 se encuentran en buenas condiciones pero muestran algunas manchas de humedad. En origen el atlas contenía un total de 56 mapas, pero solo se han conservado los 23 actuales. El resto fueron vendidos como mapas individuales, antes de que nosotros lo encontráramos. Algunos mapas están coloreados a mano, y sabemos que son auténticos originales de la época. Los mapas aparecen iluminados y decorados con preciosos grabados, en los cuales vemos a algunos personajes mitológicos sosteniendo carteles con el nombre latino de la región que representan, así como la escala y otros datos relevantes. En ellos aparece también el nombre en latín del grabador, Nicolaum Visscher. Un átlas completo de Nicolas Visscher está valorado entre 50.000 y 80.000 euros. La suma completa la valoración individual de los mapas contenidos en este atlas está comprendida entre 12.000 y 14.000 euros. Los 7.000 euros del precio, son solo parte de su valor. Una gran oportunidad para cualquier coleccionista. Este magnífico atlas es una auténtica maravilla de la cartografía del siglo XVII. Su belleza, calidad y gran valor hacen de él una pieza de museo, digna de pertenecer a un gran experto en libros y mapas antiguos.

Medidas cerrado: Ancho: 630 mm. Alto: 530 mm.

Los mapas que se conservan en el atlas son los siguientes:

- Nouvelle Carte Geographique De La Partie Meridionale De France Contenant Le Gouvernement De Guienne Et Gascongne Le Lyonnois, Le Haut Et Bas Laguedoc, Le Dauphine, La Provence, Et Una Grande Partie De La Lombardie. Mapa coloreado que representa la zona meridional de Francia. Muestra rastros de humedad. Medidas de la impresión: 47 x 78 cm. Valorado en 400 euros.
- Le Comté DArtois, el des Environs Mapa detallado de la zona nordeste francesa de Artois con el Estrecho de Dover y llegando hasta Abbeville, Arras, Lille y Dunkerque. Muestra rastros de humedad. Cartela con leyenda sostenida por querubines. Medidas de la impresión: 49 x 70 cm. Valorado en 450 euros.
- Le Comté DArtois, el des Environs. Continuación del mapa anterior. Muestra rastros de humedad. Cartela con leyenda sostenida por querubines. Medidas de la impresión: 49 x 89 cm. Valorado en 450 euros.
- Flandriae Comitatus Pars Occidentalis... Mapa de Flandes Occidental: abarca la región francesa a lo largo del Canal, llegando hasta Bélgica y rodeando parcialmente al país. Incluye Dunkerque, Nieuwpoort, Ieper, St.Omer y Gravelines. Medidas de la impresión: 51 x 56 cm. Valorado en 600 euros.
- Flandriae Comitatus Pars Septentrionalis. Mapa de Flandes Septentrional (Bélgica). Se distingue la ciudad de Brujas en el centro. Medidas de la impresión: 56 x 49 cm. Valorado entre 400 y 600 euros.
- Flandriae comitatus pars orientalis: in Burg-Graviat, Gandavensem

18 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: