D-022

Antigua Máquina de Escribir Hispano Olivetti Studio 46. España, Años 50

Elegante y nostálgica máquina de escribir Hispano Olivetti Studio 46. En muy buen estado de funcionamiento. Estuche original.

Vendido

authentication_certify

Antigua Máquina de Escribir Española Hispano Olivetti Studio 46. Años 50
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Máquina de Escribir Hispano Olivetti Studio 46. España, Años 50

Antigua máquina de escribir Hispano Olivetti Studio 46 fabricada en España en los años 50, en buen estado de conservación y de precioso diseño. Esta máquina, un auténtico clásico de mediados del siglo XX, se presenta en su estuche de guardado original y funciona perfectamente. El estuche lleva un forro de vinilo adhesivo que fue colocado hace décadas, pero es el estuche original. En su interior encontramos la máquina de escribir, cuyo diseño refleja la elegancia simplicidad de líneas que caracteriza a los modelos de la famosa marca.

El cuerpo de la máquina es de metal y está pintado en un acabado negro mate, muy atractivo y original. La pintura está bien conservada, mostrando únicamente algunos roces en la parte delantera, bajo el teclado. Se trata de un teclado español formado por teclas circulares de color negro y anillos cromados de refuerzo, con símbolos de color blanco perfectamente legibles. El teclado funciona a la perfección, por lo que la máquina se puede utilizar sin problemas para mecanografiar documentos. Sobre él podemos ver una inscripción con el nombre de la firma fabricante, la ciudad (Barcelona) y el modelo, Studio 46.

Tan atractiva como atemporal, esta antigua máquina de escribir Hispano Olivetti Studio 46 destacará en una colección, un despacho o una estantería por su sorprendente modernidad.

Historia de las máquinas Olivetti

Las célebres máquinas de escribir Olivetti nacieron cuando Camillo Olivetti fundó la Ing. C. Olivetti & C.S.p.A. en la localidad italiana de Ivrea, en el año 1908. En un espacio de 500 metros y con una plantilla de veinte trabajadores, la fábrica tenía la capacidad para producir veinte máquinas de escribir a la semana. El primer modelo que lanzaron fue la M1, que fue presentada con todos los honores en la Exposición Universal de Turín que se celebró el año 1911. A partir de ese momento, la empresa experimentó un crecimiento imparable y logró diversificar la oferta, abriendo sucursales en distintas partes del mundo. Con el paso de los años, además de máquinas de escribir Olivetti llegó a producir calculadoras, fotocopiadoras, ordenadores, etc., así como muebles y equipamiento de oficina. En España la firma se instaló en Barcelona en el año 1929, con el nombre de Hispano Olivetti.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: