D-643

Rara y Antigua Máquina de Escribir Lambert. Francia, Circa 1905

Preciosa y rara máquina de escribir Lambert con estuche de cuero. Pieza de alto nivel para coleccionistas.

Vendido

authentication_certify

Antigua Máquina de Escribir Lambert. Francia, 1905
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Rara y Antigua Máquina de Escribir Lambert. Francia, Circa 1905

Rara y antigua máquina de escribir Lambert con su estuche original, fabricada en Francia circa 1905 y en buen estado de conservación. Esta fantástica máquina es una pieza exclusiva, un artículo de coleccionista de primer orden que llama poderosamente la atención por su hermoso diseño antiguo. Se trata de una de las máquinas de escribir de tipo index más raras de encontrar; está completa (excepto por el pomo derecho del carro, que está perdido) y estéticamente muestra un excelente estado de conservación. El cuerpo de metal está cubierto por el lacado original negro, decorado a su vez con filigranas doradas y azules. La base lleva el nombre LAMBERT en letras de molde, un detalle presente en los modelos 1 y 2 de la marca (no en el 3).

La máquina está en estado de exhibición pero no escribe: los tipos se conservan y se mueven sin problema y la almohadilla de tinta también está presente, pero el carro resbala y no permite mecanografiar documentos con precisión. Para poderla utilizar, el carro necesitaría ser ajustado. Su funcionamiento es sencillo: solo hay que rotar el disco de los tipos y presionar las teclas para marcarlas en el papel. En la máquina encontramos dos placas identificativas, una con la inscripción MADE IN FRANCE – MANUFACTURED AT DIEPPE, y otra con el nombre SYDNEY HERBERT – CONSTRUCTEUR. El estuche de guardado es de cuero auténtico y es original de la máquina; presenta algunos desperfectos que podrían ser reparados por un profesional de la guarnicionería.

Tan atractiva como especial, esta rara y antigua máquina de escribir Lambert destacara en la mejor de las colecciones.

Historia de las máquinas de escribir Lambert

Las máquinas Lambert fueron diseñadas y patentadas por Frank Lambert (1851-1937), un inventor francés que emigró a los Estados Unidos a finales del siglo XX. Lambert es también reconocido por haber grabado el sonido más antiguo reproducible en el propio aparato grabador, una versión primigenia del fonógrafo. Entre otros inventos, las máquinas de escribir que llevan su nombre fueron alguno de los más populares. Cuando terminó la primera versión definitiva, Lambert vendió su máquina a la Gramophone Co. Ltd por 20.000 dólares. Las tres versiones de la máquina se comercializaron en EEUU, Londres y Francia.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: