D-695

Antigua Máquina de Escribir Ideal Modelo D. Alemania, 1935

Máquina de escribir alemana Ideal D en muy buen estado. Diseño clásico y teclado completo. Funcionando bien.

Vendido

authentication_certify

Antigua Máquina de Escribir Ideal. Modelo D. Alemania, circa 1935
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Máquina de Escribir Ideal Modelo D. Alemania, 1935

Preciosa y antigua máquina de escribir Ideal modelo D procedente de Alemania y fabricada en 1935, muy bien conservada y en perfecto estado de funcionamiento. La máquina lleva teclado alemán, completo y en buenas condiciones, y se puede emplear sin problemas para mecanografiar documentos o como elemento decorativo. El cuerpo es de metal lacado en negro, con un atractivo diseño industrial muy característico de las primeras décadas del siglo XX. El esmalte negro está en excelente estado, al igual que el logotipo impreso en letras doradas sobre el carro. Encima del teclado podemos ver el sello de la empresa fabricante, SN (Seidel & Neumann), que también aparece en la parte trasera de la máquina de escribir.

El teclado está formado por piezas redondas, con fondo beige y letras negras. Cada tecla lleva el típico anillo cromado de refuerzo que se suele encontrar en este tipo de piezas. Las partes cromadas también están muy bien conservadas, sin rastros de óxido o desgaste y con una movilidad perfecta.

Tan atractiva como funcional, esta antigua máquina de escribir Ideal modelo D brillará sobre una mesa de despacho o en una estantería.

Historia de las máquinas Ideal

Las máquinas de escribir Ideal fueron patentadas en 1897 por los americanos E.E. Barney y Frank Tanner. La producción de las máquinas fue asumida por la fábrica Seidel & Neumann de Dresde (Alemania), una factoría de máquinas de coser y bicicletas que lanzó el primer modelo en 1900. La Ideal B fue la segunda versión de la primera máquina de escribir y apareció en el año 1913. Era una máquina estándar con cuatro hileras de teclas, muy similar a la popular Underwood. La fábrica Seidel & Neumann también fabricó y comercializó otra máquina de escribir muy conocida, la Erika.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: