C-686

Antigua Máquina de Escribir Mercedes Mod 5. Alemania, Años 30

Soberbia máquina de escribir Mercedes Mod. 5 en magníficas condiciones. Funciona muy bien. Con teclado alemán.

Vendido

authentication_certify

Antigua Máquina de Escribir Mercedes Mod 5. Alemania, Años 30

Antigua máquina de escribir Mercedes Mod. 5 procedente de Alemania y fechada en los años 30 de siglo XX. La máquina combina belleza y funcionalidad con eficacia, encontrándose además en excelentes condiciones. Llama la atención el buen estado del esmalte negro que recubre el cuerpo, pero también el del teclado y las piezas móviles. Mecánicamente la máquina funciona a la perfección, aunque la cinta está algo desgastada y convendría cambiarla por una nueva si se quiere usarla para mecanografiar documentos.

El cuerpo de hierro esmaltado lleva aberturas laterales y trasera que crean un atractivo diseño y aligeran el peso de la máquina. Como comentábamos, el acabado esmaltado está en magníficas condiciones: brillante, liso y uniforme. Sobre el fondo negro destaca el nombre de la marca, impreso en letras blancas encima del carro y el letras doradas sobre el teclado. En este lugar también podemos ver el número del modelo, 5. La Mercedes Bureau-Maschinen GmbH fue fundada en 1906 y no solo comercializaba máquinas de escribir: sus calculadoras eléctricas y electrónicas se consideran pioneras de los ordenadores actuales.

El teclado de la máquina es alemán y está formado por piezas blancas con símbolos negros, reforzadas con anillos de metal plateado. Todas las teclas funcionan bien, mostrándose además perfectamente legibles. Incluso la barra espaciadora conserva su pintura negra, algo que no suele ser muy usual en las máquinas de escribir antiguas. En la parte trasera podemos ver el nombre de la firma y el modelo, Mercedes Model 5, impresos en letras blancas y magníficamente conservados.

Los amantes de las máquinas de oficina de época encontrarán una pieza exclusiva en esta antigua máquina de escribir Mercedes mod. 5, una pieza con carisma y autenticidad.

8 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: