C-426

Máquina de Escribir antigua Remington 12. USA, 1927

Soberbia máquina de escribir antigua Remington 12. Fabricada para el mercado alemán. Funciona de maravilla y está en muy buen estado.

Vendido

authentication_certify

Imponente máquina de escribir antigua Remington 12, magníficamente conservada y en impecable estado de funcionamiento. La máquina fue fabricada en los Estados Unidos en 1927 y ha llegado a nosotros en muy buenas condiciones. Se trata de un precioso modelo antiguo, con una estética clásica que destaca por su diseño evocador. La máquina funciona a la perfección, siendo todo un placer mecanografiar documentos con ella. Esta máquina de escribir estaba destinada al mercado alemán: el teclado incluye la letra ß,y en la parte superior izquierda lleva una placa de metal con el nombre de la sucursal alemana de la empresa, Remington Bürosmachinen. La máquina tiene el número de serie LV72931.

El lacado negro brillante que cubre el cuerpo de hierro de la máquina está casi perfecto, liso y brillante. Las inscripciones y logotipos dorados originales también se conservan muy bien, perfectamente legibles y creando un magnífico contraste con el fondo negro del esmalte. Podemos ver el nombre de la marca Remington impreso encima del carro, y de nuevo sobre el teclado junto con el número del modelo, 12. En la parte trasera de la máquina aparece de nuevo la marca, en grandes letras doradas. Por su parte, el teclado está formado por piezas blancas redondas con símbolos negros, reforzadas con el clásico aro niquelado de la época.

Esta maravillosa máquina Remington 12 es todo un clásico de principios del siglo XX. Destacará en cualquier estantería, mesa de despacho o rincón especial.

Historia de las Máquinas Remington

La empresa E. Remington & Sons fue fundada en 1816 por Eliphalet Remington en Ilion, Nueva York. En principio la firma se dedicaba a fabricar armas de fuego, pero a partir de la Guerra Civil americana el hijo del fundador decidió diversificar la producción. Desde 1870 a 1894 fabricaron máquinas de coser; fue a partir de 1876 cuando comenzaron a manufacturar máquinas de escribir. La idea surgió tras la concesión de una patente en 1868 a Christopher Sholes, Carlos Glidden y Samuel W. Soule para construir la primera máquina de escribir conocida: la máquina Sholes & Glidden. Fue la primera máquina que permitía escribir más rápidamente que a mano. La patente fue vendida a Densmore & Yost, que acordaron su comercialización con Remington bajo el nombre de la empresa. Su primera máquina de escribir apareció en el mercado el 1 de marzo 1873, con el teclado QWERTY diseñado por Sholes. La Remington Nº 2 fue la primera máquina que permitía cambiar las mayúsculas por minúsculas presionando una tecla, lo que la convirtió en todo un éxito de ventas. En 1886, E. Remington & Sons vendieron la máquina a la Standard Typewriter Manufacturing Co., incluyendo los derechos del nombre. La empresa cambió su propio nombre por el de Remington Typewriter Company en 1902, y en 1927 se fusionaron con Rand Kardex Bureau dando lugar a la Remington Rand.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

1 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: