D-270

Extraordinario Microscopio Antiguo Profesional Otto Seibert. Alemania, Circa 1920

Fantástico microscopio profesional Otto Seibert de principios del siglo XX. En excelentes condiciones. Accesorios y estuche originales.

Vendido

authentication_certify

Microscopio Antiguo Profesional Otto Seibert. Alemania, Circa 1920
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Extraordinario Microscopio Antiguo Profesional Otto Seibert. Alemania, Circa 1920

Extraordinario microscopio antiguo profesional Otto Seibert fabricado en Alemania circa 1920, en magnífico estado de conservación. El microscopio se presenta en su estuche de madera maciza y va acompañado de un juego de accesorios completo, según las especificaciones de la tarjeta. El juego incluye cuatro objetivos originales de la marca y cinco oculares. El microscopio lleva cuerpo de metal esmaltado en negro y piezas móviles de latón; los dos materiales están en muy buenas condiciones, lisos y brillantes. Incluye una pletina mecánica de ajuste micrométrico, revólver de 4 lentes y diafragma con regulación lateral. Todas las piezas funcionan a la perfección, incluyendo la cremallera y el sistema de enfoque.

En la parte trasera superior del microscopio podemos ver el nombre de la marca y el número de serie del aparato grabados en el metal: Otto Seibert – Wetzlar – 8086. Por su parte, la pletina mecánica muestra también el nombre del fabricante: STEINDORFF – BERLIN. Los objetivos y oculares que acompaña al microscopio llevan el nombre de Seibert en las fundas; las lentes son nº 3, 4, 7 y de inmersión en aceite. Estéticamente aparecen algo rozados, pero interiormente están muy limpios y permiten una visualización de preparados magnífica. En cuanto a los oculares, llevan los números 1, 3, 5 y 6; el 7 ha sido sustituido por un modelo x25. El ocular nº 1 está ligeramente dañado; ofrece una visión correcta, pero se ve una línea en uno de los laterales. Tanto el microscopio como los accesorios se guardan ordenadamente en el estuche original de madera maciza, de tono claro y con cerradura y llave en estado de funcionamiento.

Este extraordinario microscopio antiguo profesional Otto Seibert es una pieza de museo, digna del mejor coleccionista de tesoros científicos de época.

Medidas: Ancho: 16 cm. Altura: 38 cm.

Historia de los microscopios Seibert

En los años 50 del siglo XIX, los hermanos Wilhelm y Heinrich Seibert se encontraban trabajando en la famosa empresa de microscopios de Carl Kellner. Junto a ellos estaba también Ernst Gundlach, quien en 1859 fundó su propio taller y se llevó consigo a los hermanos Seiberts. La mala gestión financiera de Gundlach llevó al negocio a la quiebra; él se marchó a Inglaterra en 1860, de donde regresó en 1865 para comenzar una nueva empresa en Berlín. Los Seibert volvieron a trabajar con él, pero en 1872 los problemas financieros se repitieron. Junto con Georg Krafft, los hermanos compraron el negocio. Gundlach se había comprometido a no volver a fundar una empresa en Alemania, por lo que emigró a los Estados Unidos. Entre tanto, los Seibert y Krafft se instalaron en Wetlzar; la empresa fue conocida como Seiberts y Krafft hasta 1884, y como W. y H. Seibert hasta 1925. Tras la muerte de Otto Seibert, Leitz Wetlzar adquirió el negocio.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: