D-511

Antiguo Microscopio Reichert Stand III. Alemania, 1920

Maravilloso microscopio antiguo Reichert Stand III. En su día perteneció al Dpto. de Historia Natural del British Museum.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Microscopio Reichert Stand. Alemania, 1920
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Microscopio Reichert Stand III. Museo Británico. Alemania, 1920

Antiguo microscopio Reichert Strand III procedente del Museo Británico de Historia Natural de Londres, en buen estado de conservación y con el número de registro del museo grabado en todas las piezas. Va acompañado de un juego con dos objetivos Reichert y una lente firmada por Carl Zeiss. El microscopio funciona perfectamente y conserva todo el encanto y el atractivo de los instrumentos científicos de principios de siglo, al que se le suma el enorme prestigio de la institución a la que un día perteneció. Tanto en la torre como en los accesorios y la tapa del estuche podemos ver la inscripción grabada “Brit. Mus. (Nat. Hist.) 1920. Z.D. 173”, que da fe de su origen.

El microscopio lleva pie de herradura de metal negro y parte superior de latón. El latón conserva la laca protectora original de época, que aporta al metal una hermosa pátina característica de los instrumentos científicos antiguos. El sistema de cremallera de la torre está en excelente estado y se desliza con fluidez, al igual que todas las piezas móviles del aparato. El estuche de guardado, por su parte, es también el original y está fabricado en madera de caoba maciza. Lleva grabado el número de serie del microscopio y cuenta con compartimentos para organizar los accesorios, todos ellos en excelente estado.

Este antiguo microscopio Reichert Strand III procedente del Museo Británico de Historia Natural brillará con luz propia en cualquier colección de instrumentos científicos de época.

Medidas: Ancho: 14 cm. Altura: 34 cm.

Historia de Reichert

La firma Reichert fue fundada por Carl Reichert (yerno de Ernst Leitz) en Viena, en el año 1876. Habiéndose formado como fabricante de microscopios en la empresa de su suegro, Reichert decidió trasladarse a Viena para fundar su propio negocio. La iniciativa fue un éxito: en el año 1930 la empresa fabricó su microscopio nº 100.000. Unos 30 años más tarde, en 1962, la familia Reichert vendió el negocio a la American Optical (AO); a su vez, esta compañía lo vendió a la farmacéutica global Warner Lambert.

Una vez dentro de la multinacional, la firma Reichert se fusionó con la Jung, otra prestigiosa empresa de material óptico fundada por Rudolf Jung en Heidelberg en 1872. Tras distintas operaciones internas de la compañía, finalmente Warner Lambert vendió la empresa a Cambridge Instruments. Esta firma se fusionó con Wild Leitz en 1990 para formar el grupo Leica. En 1999 Reichert dejó de fabricar microscopios; a partir de ese momento, la empresa concentra su trabajo en la fabricación de instrumentos para la preparación de muestras para microscopios de transmisión de electrones.

(Fuente: https://cellbiology.science.uu.nl/facilities/biology-imaging-center-bic/bic-museum-of-microscopy-overview/bic-museum-of-microscopy-reichert/).

21 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: