D-509

Antiguo Microscopio de Tambor Francés. Circa 1890

Antiguo y pequeño microscopio de tambor en buen estado. Ocular y lente originales. Con estuche de caoba.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Microscopio de Tambor Francés. Circa 1890

Pequeño microscopio de tambor francés fabricado circa 1890, en su estuche original de madera de caoba y en muy buenas condiciones. El microscopio conserva todas sus piezas, desde el tubo con el ocular y la lente hasta el espejo oscilante diseñado para captar la luz y dirigirla hacia la muestra. El latón está en buen estado y mantienen el barniz original de época, un acabado protector transparente que aporta al metal una pátina llena de encanto y belleza. En algunas zonas podemos distinguir ligeros signos del paso del tiempo, detalles poco evidentes que atestiguan la autenticidad y el uso de este fascinante aparato. El microscopio se presenta en su estuche de caoba maciza, con los ganchos de cierre originales y las piezas de madera internas destinadas a mantener el aparato en su lugar.

Tan delicado como fascinante, este pequeño microscopio de tambor francés merece un lugar muy especial en una colección de instrumentos científicos antiguos.

Medidas: Ancho: 4,5 cm. Altura: 16 cm.

Microscopio de Tambor – Historia

Los microscopios de tambor tienen su origen en los microscopios de bolsillo o viaje. Su inventor fue el matemático y fabricante de material óptico inglés Benjamin Martin, que en 1738 fabricó el primer modelo en madera, latón y cartón. Estos instrumentos constan de un cilindro que se desliza dentro de un tubo, para poder enfocar el espécimen o muestra a través del único objetivo que porta el aparato. El espécimen queda iluminado por la luz reflejada por el espejo oscilante situado en la parte inferior del microscopio. Por su sencillo manejo y pequeño tamaño, los microscopios de tambor se hicieron enormemente populares y se mantuvieron en producción durante alrededor de dos siglos, sin apenas modificaciones. Económicos y asequibles, eran muy apreciados por los estudiantes.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: