D-508

Pequeño Microscopio de Tambor Francés. Circa 1890

Fascinante microscopio de tambor de pequeño tamaño. Muy bien conservado y funcionando. Estuche de caoba.

Vendido

authentication_certify

Pequeño Microscopio de Tambor Francés. Circa 1890

Pequeño microscopio de tambor francés fabricado circa 1890, en muy buen estado y en funcionamiento. Este antiguo y delicado aparato consta de un cilindro de latón que se desliza por un tubo del mismo metal, ambos en buenas condiciones. Incluye un ocular, una lente y un espejo para captar la luz. Todas las piezas están en buen estado; el latón conserva el barniz protector original que aporta al metal una atractiva pátina rojiza muy característica. El microscopio se presenta en su estuche original de madera de caoba maciza, bien conservado y con las bisagras, ganchos de cierre y sujeciones de espuma originales. El barniz exterior de la madera es el original y está bien conservado.

Este pequeño microscopio de tambor francés es una pieza muy especial, digna de una buena colección de instrumentos científicos antiguos.

Medidas: Ancho: 4,3 cm. Altura: 16 cm.

Microscopio de Tambor – Historia

Los microscopios de tambor tienen su origen en los microscopios de bolsillo o viaje. Su inventor fue el matemático y fabricante de material óptico inglés Benjamin Martin, que en 1738 fabricó el primer modelo en madera, latón y cartón. Estos instrumentos constan de un cilindro que se desliza dentro de un tubo, para poder enfocar el espécimen o muestra a través del único objetivo que porta el aparato. El espécimen queda iluminado por la luz reflejada por el espejo oscilante situado en la parte inferior del microscopio. Por su sencillo manejo y pequeño tamaño, los microscopios de tambor se hicieron enormemente populares y se mantuvieron en producción durante alrededor de dos siglos, sin apenas modificaciones. Económicos y asequibles, eran muy apreciados por los estudiantes.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: