D-506

Antiguo Microscopio de Tambor con 4 Objetivos. Circa 1880

Antiguo microscopio de tambor en buen estado. Con cuatro lentes y estuche de madera de caoba original.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Microscopio de Tambor con 4 Objetivos. Circa 1880

Antiguo microscopio de tambor con 4 objetivos, fabricado circa 1880 y en buen estado de conservación. Este singular aparato, completo y en funcionamiento, se presenta en su estuche original de madera de caoba, también en muy buenas condiciones. Está formado por un tubo de latón con lente, ocular y espejo y se puede emplear a día de hoy para visualizar muestras y preparados. Posiblemente proceda de Francia, si bien está sin firmar. El latón está bien conservado, con solo ligeros signos de desgaste producto del paso del tiempo y el uso. Este detalle aporta al instrumento una atractiva pátina de autenticidad. El estuche conserva el barniz original y el forro interior de tela roja, así como los compartimentos de madera destinados a mantener en orden las distintas piezas.

Este delicado y antiguo microscopio de tambor con 4 objetivos hará las delicias de los amantes de las piezas científicas de época.

Medidas: Ancho: 6 cm. Altura: 21 cm.

Microscopio de Tambor – Historia

Los microscopios de tambor tienen su origen en los microscopios de bolsillo o viaje. Su inventor fue el matemático y fabricante de material óptico inglés Benjamin Martin, que en 1738 fabricó el primer modelo en madera, latón y cartón. Estos instrumentos constan de un cilindro que se desliza dentro de un tubo, para poder enfocar el espécimen o muestra a través del único objetivo que porta el aparato. El espécimen queda iluminado por la luz reflejada por el espejo oscilante situado en la parte inferior del microscopio. Por su sencillo manejo y pequeño tamaño, los microscopios de tambor se hicieron enormemente populares y se mantuvieron en producción durante alrededor de dos siglos, sin apenas modificaciones. Económicos y asequibles, eran muy apreciados por los estudiantes.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: