D-514

Histórico Microscopio Henry Crouch Perteneciente al Dr. Alex Barbour. Escocia, Circa 1885

Antiguo microscopio Henry Crouch que perteneció al Dr. Alex Barbour, Presidente del Real Colegio de Médicos de Edinburgo. Funciona bien.

Vendido

authentication_certify

Histórico Microscopio Antiguo Henry Crouch. Dr. Alex Barbour. Escocia, Circa 1885
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Histórico Microscopio Henry Crouch Perteneciente al Dr. Alex Barbour. Escocia, Circa 1885

Histórico microscopio Henry Crouch perteneciente al Dr. Alex Barbour, Presidente del Real Colegio de Médicos de Edinburgo (Escocia), fabricado en Inglaterra circa 1885 y en buenas condiciones. El Dr. Alex Barbour es una figura de referencia en el mundo científico británico de principios de siglo, ya que fue presidente de la mencionada institución entre 1914 y 1916. Estaba especializado en ginecología y es autor de varios libros de medicina. En la puerta, el estuche del microscopio lleva una placa con el nombre de su propietario. El modelo salió en el año 1884, que corresponde con el año de la graduación del doctor. Por tanto, es muy posible que se trate de su primer microscopio para uso profesional.

El microscopio va acompañado de dos objetivos y un ocular y se presenta en su estuche original de época. Está bien conservado: el acabado negro del pie aparece liso y regular, mientras que las partes de latón conservan la preciosa pátina transparente que les aporta el barniz antiguo original. Todas las partes se mueven con fluidez, permitiendo usar el microscopio para observar muestras y preparados. La cremallera está en excelente estado y se desplaza con suavidad. En la base del pie podemos ver el nombre del fabricante, HENRY CROUCH – LONDON, grabado en el esmalte negro, con un número de serie parcialmente borrado (probablemente 4264). El estuche de guardado, de madera de caoba maciza, está en muy buenas condiciones y conserva la cerradura original sin la llave.

Este histórico microscopio Henry Crouch, perteneciente al Dr. Alex Barbour, Presidente del Real Colegio de Médicos de Edinburgo (Escocia), está destinado a formar parte de una exclusiva colección de instrumentos científicos de época.

Medidas: Ancho: 14 cm. Altura: 31 cm.

Historia de los Microscopios Crouch

Henry Crouch fue un fabricante de microscopios y material óptico que fundó su propia empresa en Londres, Inglaterra, tras ejercer como aprendiz en la firma de Smith, Beck & Beck. Crouch abrió su negocio en el año 1862 junto con su hermano menor, William. La primera tienda H&W Crouch se encontraba en Regent’s Canal Dock, Commercial Road. Los hermanos Crouch empezaron realizando copias de los microscopios de Smith, Beck & Beck, pero viendo que el mercado para estas reproducciones era limitado, pronto empezaron a fabricar microscopios asequibles de buena calidad para estudiantes y científicos de clase media. Uno de los instrumentos más célebres de los fabricados por Crouch fue su microscopio binocular. En 1863 Henry Crouch entró en la Royal Microscopical Society. Los hermanos Crouch disolvieron la sociedad en 1866; el negocio quedó en manos de Henry y prosperó a lo largo de los años. En 1907 la empresa pasó a pertenecer a S. Maw, Son & Sons; Crouch siguió trabajando en ella prácticamente hasta su muerte. En 1916.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: