D-513

Fantástico Microscopio Antiguo R&J Beck. Inglaterra, Circa 1890

Soberbio microscopio R&J Beck conservado como nuevo. Con 4 lentes originales en estado impecable. Estuche original.

Vendido

authentication_certify

Microscopio Antiguo R&J Beck. Inglaterra, Circa 1890
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Fantástico Microscopio Antiguo R&J Beck. Inglaterra, Circa 1890

Fantástico microscopio R&J Beck fabricado en Inglaterra circa 1890, en espectacular estado de conservación y con estuche original. Este maravilloso aparato se encuentra prácticamente como nuevo, a pesar de tener cerca de 130 años de antigüedad. Lleva revólver de dos lentes y cuatro objetivos originales de la marca, todos ellos en magníficas condiciones. El diseño del microscopio deslumbra por su sencillez y su modernidad, con pie de tres patas en metal negro y partes de latón conservando la laca protectora original de época. La cremallera de la torre está en perfecto estado y se desliza con fluidez. En la parte trasera del pie podemos ver grabado el nombre del fabricante y el del distribuidor original, BRADY & MARTIN – NEWCASTLE-ON-TYNE. La sede donde un día se ubicó la empresa es en la actualidad un museo de instrumentos científicos. Bajo la inscripción vemos también el número de serie del microscopio, 22446. El estuche de guardado se encuentra también en magnífico estado y conserva la cerradura y la llave en funcionamiento.

Este fantástico microscopio R&J Beck es una pieza de coleccionista por su impresionante estado de conservación y su atractivo diseño.

Medidas: Ancho: 18 cm. Alto: 38 cm.

Historia de R. & J. Beck

Richard y Joseph Beck fundaron la empresa de material óptico R. & J. Beck en Londres en 1847. Eran sobrinos de Joseph Jackson Lister, un reconocido óptico y físico inglés que realizó importantes experimentos con lentes acromáticas. La firma fabricaba una amplia gama de instrumentos ópticos: microscopios, telescopios, periscopios de trinchera, lentes para optometristas y objetivos para cámaras fotográficas, entre otros. Los productos de R. & J. Beck eran famosos por su calidad y su precio asequible. Una de sus cámaras fotográficas fue utilizada por el célebre oficial del ejército británico Thomas E. Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia. En 1880, la empresa empezó a fabricar la primera cámara auténticamente réflex del mercado. En 1895 pasó a ser una sociedad limitada, y ya en 1947 R. & J. Beck participó en la Feria de la Industria Británica en distintas categorías.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: