D-499

Antiguo Microscopio Carl Zeiss “Asa de Jarra”. Alemania, Circa 1905

Precioso microscopio Carl Zeiss tipo asa de jarra en muy buenas condiciones. Con revólver de cuatro lentes y estuche original.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Microscopio Carl Zeiss “Asa de Jarra”. Alemania, 1905
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Microscopio Carl Zeiss “Asa de Jarra”. Alemania, Circa 1905

Fantástico y antiguo microscopio Carl Zeiss “asa de jarra” fabricado en Alemania circa 1905, en muy buen estado y funcionando. Este diseño (jug-handle) surgió a principio del siglo XX como una variante del diseño clásico, y consistió en incluir un asa en la parte posterior del aparato para mejorar su ergonomía. El microscopio que vemos en las imágenes lleva revólver de cuatro lentes, con dos objetivos firmados por Carl Zeiss, una lente Leitz Wetzlar de inmersión en aceite y un objetivo Baker. También incluye tres oculares, dos de la marca Zeiss y uno sin firmar.

El diseño consta de un pie de herradura esmaltado en negro que soporta un conjunto de componentes de latón, protegidos por la laca transparente original que les aporta una atractiva pátina. En la torre podemos ver el nombre de la marca y el número de serie 46500. La cremallera se encuentra en excelentes condiciones de uso y se mueve con fluidez. Si nos fijamos en la parte superior del pie, en su trasera encontraremos un nombre grabado en el metal con una elegante letra cursiva: Mary F. Hemingway, probablemente la propietaria original del microscopio. El espejo doble situado bajo la pletina es original y está en buen estado. El estuche de guardado de caoba es también original y conserva la cerradura, sin la llave.

Este exclusivo y antiguo microscopio Carl Zeiss “asa de jarra” es un artículo lleno de interés e historia, perfecto para coleccionistas.

Medidas: Ancho: 18 cm. Altura: 37 cm.

Historia de Carl Zeiss

Carl Zeiss es una poderosa empresa alemana dedicada a la fabricación de material óptico, equipos de investigación y medición e instrumental médico. Los orígenes de la compañía se remontan al año 1846, cuando el óptico Carl Zeiss abrió su primer negocio en la localidad de Jena: al año siguiente, el taller ya fabricaba microscopios a tiempo completo. En 1861, la firma Zeiss ya estaba considerada una de las más importantes manufacturas de microscopios e Alemania; cinco años después, el taller vendió su microscopio número 1000. En 1872,Ernst Abbe y Otto Schott se asociaron con Zeiss y contribuyeron a mejorar considerablemente las lentes que producía la empresa. Carl Zeis falleció en 1888, pero la empresa siguió adelante y diversificó su negocio a otros campos, como el de las cámaras fotográficas. A día de hoy, Zeiss todavía existe como parte de tres corporaciones distintas.

3 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: