D-533

Antiguo Microscopio Nachet Modelo Moyen nº 9. Francia, Circa 1890

Magnífico microscopio antiguo Nachet e Fils. Completo y con estuche original. En excelente estado de conservación.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Microscopio Nachet Modelo Moyen nº 9. Francia, 1890
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Microscopio Nachet Modelo Moyen nº 9. Francia, Circa 1890

Precioso y antiguo microscopio Nachet modelo Moyen nº 9, fabricado en Francia circa 1890 y en muy buenas condiciones. El microscopio funciona muy bien, puede utilizarse y se presenta en su estuche original de época, bien conservado y con cerradura y llave originales. Va acompañado de dos estuches, uno con 3 oculares y otro con 2 objetivos. También incluye una cajita de preparados antiguos y una lente de concentración de luz, a la que le falta la pieza para insertarla en el tubo. El microscopio es de latón y conserva la laca protectora original de época; el metal está muy bien conservado, pulido y brillante. En la base podemos ver el nombre del fabricante, NACHET ET FILS, y la dirección en elegante letra cursiva. Se trata de un modelo muy raro que además incluye sistema de ajuste fino; este mecanismo está completo, pero parece estar atascado. Es muy probable que pueda volverse a utilizar tras someterlo a una limpieza profesional.

Los amantes de los instrumentos científicos de época sabrán apreciar la belleza y la funcionalidad de este antiguo microscopio Nachet modelo Moyen nº 9, un artículo tan raro como atractivo.

Medidas: Base: Ancho 7 cm. Fondo: 11 cm. Altura: 29 cm.

Historia de los Microscopios Nachet

Camille Sebastian Nachet fue un óptico parisino que desarrolló su carrera a principios del siglo XIX. En sus inicios, Nachet creaba lentes para el célebre fabricante de microscopios Chevalier; pero pronto abrió su propio negocio en Rue Serpente 16, París. Sus primeros microscopios basaban su diseño en los populares microscopios de tambor que comercializaban entonces otros fabricantes. A mediados del siglo (alrededor de 1850) a Nachet le sucedió su hijo Alfred, y la empresa cambió su nombre por el de Nachet et Fils. En su momento, la firma Nachet fue considerada una de las tres fabricantes de microscopios y lentes más importantes de París, junto con Chevalier y Oberhauser.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: