D-582

Antiguo Microscopio Nachet et Fils Modelo 11. Francia, 1900

Atractivo microscopio antiguo Nachet et Fils modelo 11 en muy buen estado de funcionamiento. Totalmente original.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Microscopio Nachet et Fils Modelo 11. Francia, 1900

Antiguo microscopio Nachet et Fils modelo 11, fabricado en Francia en 1900 y en muy buen estado de funcionamiento. El microscopio está completo y todas las piezas se mueven con fluidez, incluyendo el sistema de ajuste fino. Se puede usar, pero debido al tipo de objetivo que lleva, es necesario subir mucho el tubo. Se trata de un modelo muy raro, perfecto para formar parte de cualquier colección. Lleva pie de herradura de hierro esmaltado en negro y torre de latón; ambos materiales están bien conservados, si bien muestran signos del paso del tiempo y el uso que aportan al microscopio carácter y atractivo. La pieza de hierro que une el soporte y la torre lleva grabado a mano el nombre y la dirección del fabricante: NACHET ET FILS – PARIS – RUE SEVERIN. Bajo la pletina para muestras podemos ver el espejo oscilante original, completo y bien conservado.

Original y con encanto, este antiguo microscopio Nachet et Fils modelo 11 brillará con luz propia en cualquier vitrina de coleccionista.

Medidas: Base: Ancho: 8,7 cm. Fondo: 11 cm. Altura: 30 cm.

Historia de los Microscopios Nachet

Camille Sebastian Nachet fue un óptico parisino que desarrolló su carrera a principios del siglo XIX. En sus inicios, Nachet creaba lentes para el célebre fabricante de microscopios Chevalier; pero pronto abrió su propio negocio en Rue Serpente 16, París. Sus primeros microscopios basaban su diseño en los populares microscopios de tambor que comercializaban entonces otros fabricantes. A mediados del siglo (alrededor de 1850) a Nachet le sucedió su hijo Alfred, y la empresa cambió su nombre por el de Nachet et Fils. En su momento, la firma Nachet fue considerada una de las tres fabricantes de microscopios y lentes más importantes de París, junto con Chevalier y Oberhauser.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: