D-586

Antiguo Microscopio Compuesto Inglés. Pletina Mecánica. Inglaterra, Circa 1910.

Precioso microscopio compuesto inglés con estuche y accesorios. En magnífico estado de funcionamiento.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Microscopio Compuesto Inglés. Pletina Mecánica. Inglaterra, 1910.
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Microscopio Compuesto Inglés. Pletina Mecánica. Inglaterra, Circa 1910.

Antiguo microscopio compuesto inglés con pletina mecánica, fabricado en Inglaterra circa 1910 y en excelente estado de conservación. No está firmado pero es idéntico a algunos modelos de Henry Crouch. El microscopio se presenta en su estuche de guardado, donde también encontramos 1 ocular, 2 objetivos, una lupa de concentración de luz y una pinza para manipular muestras y especímenes. Lleva pie de metal esmaltado en negro y base de madera de caoba, a juego con el estuche. Las piezas y partes móviles son de latón y están en muy buenas condiciones, mostrando un funcionamiento fluido y suave. El latón conserva la laca transparente protectora, que ha logrado mantener su brillo a lo largo de las décadas y le aporta una pátina muy atractiva. La pletina mecánica permite desplazar las muestras con precisión milimétrica, sin tener que tocarlas con los dedos. El estuche de guardado es de caoba maciza, y aunque le falta el asa superior se encuentra en muy buen estado. La cerradura y la llave son originales y funcionan muy bien.

Este atractivo y antiguo microscopio compuesto inglés con pletina mecánica es una pieza de coleccionista, en fantástico estado y en funcionamiento.

Medidas: Base: Lado: 12,5 cm. Altura: 39 cm.

Microscopio Compuesto – Características e Historia

Los microscopios compuestos se diferencian de los simples en que llevan varias lentes, que combinadas entre sí permiten un mayor aumento de la visión. La combinación de lentes puede llegar a aumentar el tamaño visual de los objetos hasta 2000 veces, frente al máximo de 250 aumentos que permite una lente en solitario. Curiosamente, el microscopio compuesto se inventó antes que el simple; la razón es que entonces por aquel entonces no era posible crear lentes de grandes aumentos, por lo que era necesario combinar varias lentes para poder obtener los aumentos deseados. El primer microscopio compuesto fue creado alrededor del año 1600 por dos fabricantes de lentes holandeses, Zacharias y Hans Janssen.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: