D-592

Fantástico Microscopio Profesional Antiguo Leitz Wetzlar. Alemania, 1906

Impresionante microscopio profesional antiguo Leitz Wetlzar. En espectacular estado de conservación y funcionamiento. Estuche original.

Vendido

authentication_certify

Microscopio Profesional Antiguo Leitz Wetzlar. Alemania, 1906
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Gran Microscopio Profesional Antiguo Leitz Wetzlar. Alemania, 1906

Fantástico microscopio profesional antiguo de Gran tamaño Leitz Wetzlar fabricado en Alemania en 1906, en impresionante estado de conservación y perfecto funcionamiento. El microscopio permanece casi como nuevo a pesar de tener más de un siglo de antigüedad. Todas sus piezas y componentes son originales y se mueven con fluidez y suavidad. Se trata de un aparato de gran tamaño, diseñado para uso profesional y muy completo: en el estuche encontramos también dos juegos con 5 oculares y 4 objetivos, todos ellos en muy buenas condiciones. El microscopio lleva base de herradura de metal esmaltado en negro; en una de las patas podemos ver el nombre del fabricante y el número de serie (E. Leitz Wetlzar – Nº 97197). Este mismo número de serie lo podemos ver grabado en el estuche, un modelo de caoba maciza con preciosa tapa con diseño de frisage y delicadas uniones en cola de milano. El estuche conserva el asa superior y la cerradura con la llave original, en perfecto estado de funcionamiento.

Este microscopio profesional antiguo Leitz Wetzlar es una auténtica pieza de museo, en espectacular estado de conservación y de una belleza fuera de lo común.

Medidas: Base: Ancho: 11 cm. Fondo: 17 cm. Altura: 40 cm.

Historia de Ernst Leitz Wetlzar

Los inicios de la célebre firma de material óptico Enrst Leitz Wetzlar se encuentran en la primera mitad del siglo XIX, cuando Carl Kellner, mecánico y matemático autodidacta, fundó el Carl Kellner Optisches Institut en la localidad alemana de Wetzlar. Tras su temprana muerte, su viuda continuó con el negocio. En 1864, el ingeniero mecánico Ernst Leitz entró en la empresa; tras solo cinco años se hizo con el control y cambió su nombre por el de Ernst Leitz Wetlzar. Leitz llevó la empresa al éxito tras introducir mejoras como la producción en serie, que logró un gran incremento del volumen de ventas a partir de 1871. Los microscopios de Leitz incluían mejoras técnicas que aumentaban su calidad, lo que hizo que para finales del siglo XIX la empresa tuviera ya un sólido prestigio a nivel mundial. Ernst Leitz murió en 1920, y la empresa pasó a manos de su hijo. Además de por la fabricación de microscopios y material óptico, la firma Leitz aumentó considerablemente su fama gracias a la producción de las célebres cámaras fotográficas Leica (abreviatura de Leitz Camera).

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: