D-669

Antigua Lupa de Aumentos Ernst Leitz Wetzlar. Alemania, Circa 1910

Antigua lupa de aumentos Leitz Wetzlar en excelentes condiciones. Con estuche original. En funcionamiento.

Vendido

authentication_certify

Antigua Lupa de Aumentos Ernst Leitz Wetzlar. Alemania, Circa 1910

Antigua lupa de aumentos Ernst Leitz Wetzlar fabricada en Alemania circa 1910, muy bien conservada y en estado de funcionamiento. Este singular instrumento óptico, un raro modelo firmado por la prestigiosa empresa E. Leitz Wetzlar, está destinado a la realización de disecciones de especímenes, y a aquellos trabajos donde es necesario trabajar con muchos aumentos (por ejemplo, tareas de joyería, relojería, identificación textil, etc.). La lupa consta de un pie de herradura esmaltado en negro, una torre de latón, una pletina para muestras, una lente superior y un espejo inferior para captar la luz. Todas las partes son originales y están en muy buenas condiciones. La cremallera que permite regular la altura de la lente funciona muy bien y muestra un deslizamiento suave, perfecto para conseguir un enfoque adecuado. La lupa se presenta en su estuche original, una preciosa caja de madera de caoba rubia maciza en excelente estado de conservación y con cerradura y llave en funcionamiento.

Exclusiva y funcional, esta antigua lupa de aumentos Ernst Leitz Wetzlar es una pieza rara y atractiva, de alto valor para coleccionistas.

Medidas: Ancho: 10,5 cm. Fondo: 13 cm. Altura: 20 cm.

Historia de Ernst Leitz Wetlzar

Los inicios de la célebre firma de material óptico Enrst Leitz Wetzlar se encuentran en la primera mitad del siglo XIX, cuando Carl Kellner, mecánico y matemático autodidacta, fundó el Carl Kellner Optisches Institut en la localidad alemana de Wetzlar. Tras su temprana muerte, su viuda continuó con el negocio. En 1864, el ingeniero mecánico Ernst Leitz entró en la empresa; tras solo cinco años se hizo con el control y cambió su nombre por el de Ernst Leitz Wetlzar. Leitz llevó la empresa al éxito tras introducir mejoras como la producción en serie, que logró un gran incremento del volumen de ventas a partir de 1871. Los microscopios de Leitz incluían mejoras técnicas que aumentaban su calidad, lo que hizo que para finales del siglo XIX la empresa tuviera ya un sólido prestigio a nivel mundial. Ernst Leitz murió en 1920, y la empresa pasó a manos de su hijo. Además de por la fabricación de microscopios y material óptico, la firma Leitz aumentó considerablemente su fama gracias a la producción de las célebres cámaras fotográficas Leica (abreviatura de Leitz Camera).

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: