D-689

Antiguo Microscopio Italiano Koristka. Milán, Italia, Circa 1910

Fantástico microscopio Koritska de principios del siglo XX. En buen estado de conservación. Con estuche y juego de lentes y oculares.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Microscopio Italiano Koristka. Italia, 1910
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Microscopio Italiano Koristka. Milán, Italia, Circa 1910

Antiguo microscopio italiano Koritska fabricado en Milán, Italia circa 1910, en buenas condiciones y en estado de funcionamiento. El microscopio se presenta en su caja de guardado original, de madera de caoba maciza y con preciosas uniones artesanales en cola de milano. Va acompañado de un juego de 4 oculares y 3 objetivos, todos ellos originales de la marca. El diseño de este instrumento responde a la estética clásica de principios del siglo XX, con pie de herradura de metal esmaltado en negro y parte superior de latón. El esmalte está en magnífico estado, así como el espejo de doble cara y la pletina para muestras. La parte superior lleva revólver de tres lentes; todas las piezas de latón conservan el barniz transparente original, que les aporta una preciosa pátina de antigüedad. La cremallera que sirve para desplazar la lente y enfocar las muestras está en excelentes condiciones y se mueve con suavidad. La torre lleva grabado el nombre de la marca, F. KORITSKA – MILANO, y el número de serie 32122 en su parte delantera. También podemos ver esta inscripción en la parte trasera del microscopio y en los objetivos y en sus fundas.

Este antiguo microscopio italiano Koritska destaca por su clásico diseño, su buen estado de conservación y su autenticidad.

Medidas: Ancho: 12 cm. Fondo: 15 cm. Altura: 34 cm.

Historia de los microscopios Koritska

El nombre de Koritska corresponde a una compañía de material óptico fundada en Milán en 1881 por Francesco Koritska, un emprendedor polaco que emigró a Milán para empezar su proyecto. La empresa se convirtió con el tiempo en una de las más importantes de Italia en el campo de la microscopía, siendo además una de las pocas que exportaban sus productos al resto de Europa y América. La firma empezó su andadura bajo el nombre Mechanical Optics f. Onward. A través de su relación con Ernst Abbe, la firma pudo acceder a las patentes de Zeiss para poder fabricar microscopios y objetivos con la tecnología de la marca alemana. En 1919, parte de la marca Koritska fue absorbida por Officine Galileo de Florencia, que necesitaba aumentar su producción de lentes ópticas tras la I Guerra Mundial. En el año 1968, la firma Koritska desapareció por completo.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: