D-694

Fantástico Microscopio Henry Crouch. Pletina Mecánica. Londres, Inglaterra, Circa 1895

Impresionante microscopio antiguo Henry Crouch con accesorios de época. Prácticamente como nuevo. Pieza de museo.

Vendido

authentication_certify

Fantástico Microscopio Henry Crouch. Londres, Inglaterra, Circa 1895
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Fantástico Microscopio Henry Crouch. Pletina Mecánica. Londres, Inglaterra, Circa 1895

Fantástico microscopio Henry Crouch con pletina mecánica, fabricado en Londres, Inglaterra circa 1895 y prácticamente como nuevo. Este maravilloso instrumento científico tiene más de 110 años de historia y ha llegado a nuestros días en un estado de conservación casi impecable. Se presenta en su caja de guardado original, fabricada en madera de caoba, y va acompañado de varios accesorios de la marca: 3 oculares, 3 objetivos, una lente concentradora de luz y una pletina mecánica montada en el microscopio. Muestra un diseño clásico lleno de atractivo, con pie de metal esmaltado en negro y parte superior de latón con revólver de tres lentes y cremallera en excelente estado de funcionamiento. En la parte inferior, el microscopio conserva el espejo de doble cara original en perfectas condiciones.

Las piezas que conforman la parte superior del instrumento mantienen el barniz transparente original de época, que aporta al metal una preciosa pátina y un indudable atractivo. En la parte trasera de la base podemos ver el nombre del fabricante y el número de serie: HENRY CROUCH – LONDON – 9611, mientras que la pletina para muestras lleva grabada una inscripción con el nombre y la dirección del distribuidor original: S.MAW, SON & SONS AGENTS. Esta pletina incluye un sistema mecánico de ajuste micrométrico que permite desplazar las muestras con precisión sin tener que tocarlas. Los objetivos que incluye el microscopio llevan el nombre del fabricante grabado a mano en las fundas de metal. El estuche de caoba conserva el barnizado a muñequilla original en muy buen estado, así como el asa de latón y madera.

Por su magnífico estado de conservación y su espectacular diseño, este fantástico microscopio Henry Crouch con pletina mecánica es una auténtica pieza de coleccionista.

Medidas: Ancho: 13,5 cm. Fondo: 15,5 cm. Altura: 39 cm.

Historia de los Microscopios Crouch

Henry Crouch fue un fabricante de microscopios y material óptico que fundó su propia empresa en Londres, Inglaterra, tras ejercer como aprendiz en la firma de Smith, Beck & Beck. Crouch abrió su negocio en el año 1862 junto con su hermano menor, William. La primera tienda H&W Crouch se encontraba en Regent’s Canal Dock, Commercial Road. Los hermanos Crouch empezaron realizando copias de los microscopios de Smith, Beck & Beck, pero viendo que el mercado para estas reproducciones era limitado, pronto empezaron a fabricar microscopios asequibles de buena calidad para estudiantes y científicos de clase media. Uno de los instrumentos más célebres de los fabricados por Crouch fue su microscopio binocular. En 1863 Henry Crouch entró en la Royal Microscopical Society. Los hermanos Crouch disolvieron la sociedad en 1866; el negocio quedó en manos de Henry y prosperó a lo largo de los años. En 1907 la empresa pasó a pertenecer a S. Maw, Son & Sons; Crouch siguió trabajando en ella prácticamente hasta su muerte en 1916.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: