D-721

Antiguo Microscopio Austriaco Reichert. Viena, Austria, Circa 1900

Auténtico Microscopio Riechert original de principios de siglo. Con un ocular y tres objetivos firmados por el fabricante. En funcionamiento.

Vendido

authentication_certify

Microscopio Antiguo Reichert. Viena, Austria, 1900
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Microscopio Austriaco Reichert. Viena, Austria, Circa 1900

Antiguo microscopio austriaco Reichert fabricado en Viena, Austria circa 1900, en buen estado de conservación y funcionando. El microscopio lleva pie de herradura en metal esmaltado en negro y latón; la parte superior combina piezas de latón y de metal cromado. El latón muestra algunos signos de desgaste producidos por el paso del tiempo y el uso, que aportan a este instrumento una singular pátina de autenticidad. El diseño incluye un revólver de tres lentes, todas ellas originales de la marca y firmadas por Reichert, además de un ocular. La cremallera funciona bien y se mueve de forma suave, permitiendo un enfoque preciso de las muestras. En la torre podemos ver una preciosa inscripción grabada a mano con el nombre del fabricante, la dirección y el número de serie Nº 12999. El nombre W. REICHERT – WIEN también aparece grabado en la parte posterior de la base del microscopio.

Este antiguo microscopio Reichert, con más de un siglo de historia a sus espaldas, es digno de pertenecer a un coleccionista con criterio.

Medidas: Ancho: 8,5 cm. Fondo: 13 cm. Altura: 35 cm.

Historia de Reichert

La firma Reichert fue fundada por Carl Reichert (yerno de Ernst Leitz) en Viena, en el año 1876. Habiéndose formado como fabricante de microscopios en la empresa de su suegro, Reichert decidió trasladarse a Viena para fundar su propio negocio. La iniciativa fue un éxito: en el año 1930 la empresa fabricó su microscopio nº 100.000. Unos 30 años más tarde, en 1962, la familia Reichert vendió el negocio a la American Optical (AO); a su vez, esta compañía lo vendió a la farmacéutica global Warner Lambert. Una vez dentro de la multinacional, la firma Reichert se fusionó con la Jung, otra prestigiosa empresa de material óptico fundada por Rudolf Jung en Heidelberg en 1872. Tras distintas operaciones internas de la compañía, finalmente Warner Lambert vendió la empresa a Cambridge Instruments. Esta firma se fusionó con Wild Leitz en 1990 para formar el grupo Leica. En 1999 Reichert dejó de fabricar microscopios; a partir de ese momento, la empresa concentra su trabajo en la fabricación de instrumentos para la preparación de muestras para microscopios de transmisión de electrones.

(Fuente: http://cellbiology.science.uu.nl/facilities/biology-imaging-center-bic/bic-museum-of-microscopy-overview/bic-museum-of-microscopy-reichert/).

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: