C-735

Antiguo Microscopio Alemán Exor. Alemania, Circa 1920

Impresionante microscopio alemán Exor en estado casi impecable. Con juego completo de accesorios según listado. Funciona perfectamente.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Microscopio Exor. Alemania, Circa 1920
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Microscopio Alemán Exor. Excelente Conservación. Alemania, Circa 1920

Antiguo microscopio alemán Exor en excelente estado de conservación, fabricado en Alemania circa 1920 y con un juego de accesorios completo. El microscopio llama la atención por su espectacular estética: los acabados se muestran lisos y pulidos, con superficies suaves y brillantes por las que parece no haber pasado el tiempo. Lleva revólver de tres lentes y se presenta en el estuche original de época, también en muy buenas condiciones. Las piezas móviles del microscopio se encuentran en estado totalmente operativo, permitiendo un manejo fluido y suave y una excelente visualización de las muestras y preparados.

El microscopio muestra una estética muy atractiva, característica de los instrumentos ópticos de principios del siglo XX. Lleva pie de herradura en hierro fundido esmaltado en negro; el esmalte está íntegro, pulido y regular. El resto de las partes del microscopio son de latón y conservan la laca transparente original de época, que les aporta una delicada pátina y protege al metal del deterioro. En la torre podemos ver el logotipo de la marca, una E mayúscula inscrita en un círculo y un cuadrado. El espejo de doble cara es original y está en muy buen estado, así como el diafragma y el resto de los mecanismos.

Acompañando al microscopio, en el estuche encontramos también un completo juego de 3 objetivos y 4 oculares, numerados del 2 al 5. Los accesorios aparecen especificados en la hoja de fábrica salvo el ocular nº 4, que es una pieza extra. Entre los objetivos encontramos uno de inmersión en aceite Todo ellos están en muy buen estado, tanto estético como funcional. Los objetivos se presentan en sus fundas de latón; tanto estas piezas como los oculares van organizados en sus respectivos soportes de madera. El microscopio y los accesorios se guardan en un precioso estuche de madera de caoba, original de época y perfectamente restaurado. El estuche conserva el juego de cerradura y llave en estado de funcionamiento.

Este antiguo microscopio alemán Exor es un artículo que destaca por su calidad, buen estado de funcionamiento y estética.

Medidas: Ancho: 16 cm. Alto: 36 cm.

27 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: