C-292

Antiguo microscopio de doble pilar Radiguet Opticien. 1875

Antiguo microscopio de doble pilar Radiguet Opticien en muy buen estado. Funciona bien. Muy bonito y original, es perfecto para coleccionistas exigentes.

Vendido

authentication_certify

Precioso microscopio antiguo de doble pilar en muy buen estado de conservación, fabricado por la firma francesa Radiguet Opticien en el año 1875. A pesar de tener casi 150 años de antigüedad, el microscopio conserva todas sus piezas y componentes originales y se encuentra en estado de funcionamiento. Llama la atención su atractivo y sencillo diseño, sólido y funcional, con todo el carisma y la personalidad de los aparatos de investigación científica empleados en el siglo XIX. El microscopio es de latón e incluye algunas piezas de hierro esmaltado en negro. La base es un grueso rectángulo de latón sobre la que se alza el instrumento, apoyado sobre dos gruesos pilares laterales que le aportan estabilidad.

Los dos pilares mencionados van conectados a unas piezas móviles que permiten mover el microscopio para captar mejor la luz y facilitar su manejo. La pletina de muestras va unida a la pieza que sostiene la torre; conectada a la parte frontal de esta podemos ver la lupa de concentración de luz, unida a un brazo articulado. En la pletina de muestras, una delicada pieza de hierro esmaltado en negro con forma de lira sirve para sujetar las placas de vidrio en su lugar. Bajo ella encontramos el diafragma y el espejo doble oscilante, original de época y en muy buen estado de conservación.

Tan bello como auténtico, este antiguo microscopio Radiguet Opticien muestra a las claras la gran calidad característica de los artículos fabricados por esta famosa firma de material óptico.

Medidas: Altura: 25-28 cm.

Historia de Radiguet Opticien

La firma Radiguet (Radiguet Opticien) tiene sus inicios en París en el año 1805. En aquel entonces, el óptico M. Chevalier instala su negocio y se crea una clientela fiel durante 25 años. En el año 1830, Chevalier se retira; Marie-Honoré Radiguet decide hacerse cargo de la empresa para transformarla en un negocio de fabricación y venta de material óptico. Entre 1850 y 1860, Honoré-Antoine Radiguet toma el relevo de su padre y amplía la producción al campo de los barómetros, termómetros y otros instrumentos de medición. En 1880 otro de los hijos de Radiguet, Arthur-Honoré, decide empezar a fabricar dispositivos eléctricos y a vapor para uso científico, así como máquinas fotográficas y de rayos X. En 1899 la empresa Radiguet se fusiona con Georges Massiot; nace así la compañía Radiguet & Massiot. A partir de ese año empiezan a fabricar también proyectores cinematográficos, actividad que mantendrán durante las siguientes décadas. En 1905 Arthur-Honoré Radiguet fallece (probablemente por una excesiva exposición a los rayos X) y la firma queda en manos de Georges Massiot.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

22 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: