C-882

Antiguo Microscopio Francés Nachet. Francia, Circa 1900

Completo microscopio antiguo Nachet con más de 100 años de antigüedad. En buen estado de funcionamiento. Con estuche de caoba original.

595,00 €

authentication_certify

Antiguo Microscopio Francés Nachet
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Microscopio Francés Nachet Modèle Moyen nº 6. Francia, Circa 1900

Raro y antiguo microscopio francés Nachet Modèle Moyen nº 6, fabricado circa 1900, completo y en su estuche original de madera. Este microscopio está en buen estado y funciona bien; si bien la superficie del metal está algo desgastada por el paso del tiempo y el uso (no olvidemos que se trata de un artículo con una antigüedad superior a los 100 años), en general presenta un buen estado de conservación. La óptica está en buenas condiciones y permite visualizar muestras. El microscopio va acompañado de cuatro objetivos y tres oculares; según las especificaciones de fábrica anotadas en la etiqueta del interior del estuche, está completo. Se trata de un artículo bastante raro, que a pesar de su antigüedad sigue conservando su aspecto funcional y su encanto.

El microscopio tiene base de latón con forma de herradura, en cuya superficie podemos ver grabado el nombre y la dirección de del fabricante: NACHET – Rue St. Severin 16, Paris. Sobre la base se alza un mástil corto que soporta el mecanismo superior. Este consta de una torre con revólver de tres lentes y una pletina para muestras de hierro esmaltada en negro. Salvo esta pieza, el diafragma y el espejo de doble cara, el resto del microscopio es de latón. Los tornillos y engranajes funcionan bien, con un movimiento fluido y suave que hace de su manejo un placer para el usuario. El estuche de madera de caoba maciza es también original de época y está muy bien conservado. Además del microscopio, en su interior encontramos los objetivos y oculares que acompañan a este; los objetivos van en sus respectivas fundas de latón y están grabados con el nombre del fabricante.

Este raro y antiguo microscopio francés Nachet es una auténtica pieza de museo para amantes de las antigüedades más exquisitas.

Medidas: Ancho de la Base: 13 cm. Altura: 34 cm.

Historia de los Microscopios Nachet

Camille Sebastian Nachet fue un óptico parisino que desarrolló su carrera a principios del siglo XIX. En sus inicios, Nachet creaba lentes para el célebre fabricante de microscopios Chevalier; pero pronto abrió su propio negocio en Rue St. Severin 16, París. Sus primeros microscopios basaban su diseño en los populares microscopios de tambor que comercializaban entonces otros fabricantes. A mediados del siglo (alrededor de 1850) a Nachet le sucedió su hijo Alfred, y la empresa cambió su nombre por el de Nachet et Fils. En su momento, la firma Nachet fue considerada una de las tres fabricantes de microscopios y lentes más importantes de París, junto con Chevalier y Oberhauser.

9 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: