C-727

Antiguo Microscopio Nachet Grand Modele. Francia, Circa 1900

Rarísimo microscopio antiguo Nachet Grand Modele en excelente estado. Completo y en buen estado de funcionamiento. Con estuche.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Microscopio Nachet Grand Modele
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Microscopio Frances Nachet Grand Modele nº4. Francia, Circa 1900

Muy raro y antiguo microscopio francés Nachet Grand Modele número 4, fabricado en Francia circa 1900, completo y funcionando muy bien. Este magnífico aparato es una pieza de coleccionista, con revólver de tres lentes y juego de 4 objetivos y 2 oculares. Se conserva en un estado excelente, en su estuche original de madera de caoba maciza con llave original de época. El microscopio muestra una estética muy atractiva, característica de los modelos de la época: combina hierro esmaltado en negro, latón y metal cromado en un diseño tan bello como funcional. El anillo del revólver lleva una antigua reparación, mientras que el resto de los componentes están en buenas condiciones.

El microscopio lleva una base de hierro esmaltado en negro con cuatro patas, estable y sólida. El esmalte está muy bien conservado y hace un hermoso contraste con el luminoso brillo del metal. La pletina incluye un mecanismo mecánico para la manipulación de las muestras; por su parte, la lente concentradora de luz ha sido pulida para mejorar la visibilidad. El latón de la parte superior está muy bien conservado y muestra una hermosa pátina de época que le aporta personalidad. En la torre podemos ver el nombre y la dirección del fabricante grabados en la parte frontal: NACHET ET FILS – 17 Rue St. Severin – PARIS. Por su parte, el estuche de guardado está también en muy buenas condiciones. Fabricado en madera de caoba rubia y con delicadas uniones en cola de milano realizadas a mano, muestra un hermoso color dorado rojizo y conserva el acabado original de época en buen estado. La cerradura y la llave son originales y funcionan bien.

Este bellísimo y antiguo microscopio francés Nachet Grand Modele destacará en la mejor colección de instrumentos científicos de época por su rareza y su carisma.

Medidas: Ancho: 16,5 cm. Altura: 37 cm.

Historia de los Microscopios Nachet

Camille Sebastian Nachet fue un óptico parisino que desarrolló su carrera a principios del siglo XIX. En sus inicios, Nachet creaba lentes para el célebre fabricante de microscopios Chevalier; pero pronto abrió su propio negocio en Rue St. Severin 16, París. Sus primeros microscopios basaban su diseño en los populares microscopios de tambor que comercializaban entonces otros fabricantes. A mediados del siglo (alrededor de 1850) a Nachet le sucedió su hijo Alfred, y la empresa cambió su nombre por el de Nachet et Fils. En su momento, la firma Nachet fue considerada una de las tres fabricantes de microscopios y lentes más importantes de París, junto con Chevalier y Oberhauser.

9 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: